Seguinos en

Actualidad

16 de septiembre, Día del Almacenero: homenaje al barrio y a su gente

Este viernes 16 de septiembre se celebra el Día del Almacenero, una fecha que destaca a estos trabajadores esenciales. Si bien antiguamente se festejaba el tercer jueves del mes, desde hace unos años se fijó esta jornada.

Este viernes 16 de septiembre se celebra el Día del Almacenero, una fecha que destaca a estos trabajadores esenciales. Si bien antiguamente se festejaba el tercer jueves del mes, desde hace unos años se fijó esta jornada. Si bien no se conoce el origen por el cual se decidió instaurar esta fecha, el Centro de Almaceneros fue quien decidió implementar esta efeméride para reconocer el protagonismo esencial que tienen en los ciudadanos al formar parte de la vida cotidiana. Algunos afirman que el almacén es algo más que un comercio donde comprar los productos y las comidas de la casa. Muchos argentinos consideran que se trata de un lugar de encuentro dentro del barrio, un espacio donde ir a intercambiar ideas, afectos, problemas y soluciones del día a día. De hecho, los almaceneros fueron quienes marcaron la identidad barrial con sus pequeños negocios.

Los almacenes están ligados directamente a la inmigración, sobre todo a los españoles e italianos que escaparon de la guerra de Europa para refugiarse en el país. En su mayoría y durante la primera mitad del siglo XX, desembarcaron para empezar una nueva vida. Momento en el que convertirse en almaceneros los ayudó a la integración barrial y ciudadana de forma casi automática. A pesar de los cambios ocurridos en el rubro de la venta de alimentos y a la expansión de los grandes comercios, todavía quedan almacenes con largas mesadas y antiguas balanzas donde se respira la historia de estos establecimientos que eran –y en muchos casos, siguen siendo– el centro del barrio. Lo interesante, en estos casos, es que los propietarios trabajan a tiempo completo: de lunes a domingos. Son ellos quienes están al frente del mostrador, atendiendo y sirviendo a las necesidades del clientes que por lo general son los mismos.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician