Boca Juniors y River Plate protagonizaron este domingo el partido más electrizante del fútbol argentino. Se enfrentaron por la séptima fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera, en una nueva edición del superclásico. Ambos equipos lo hicieron con presencia uruguaya, ya que Marcelo Saracchi, por el lado del xeneize, y Nicolás De la Cruz, en el bando del Millonario, fueron titulares en este encuentro. La sorpresa, en tanto, fue que Edinson Cavani inició como suplente en Boca.
El motivo respondió a que el entrenador decidió formar con un equipo alternativo para darle descanso a los futbolistas que se enfrentaron a Palmeiras por Copa Libertadores el pasado jueves. Con su victoria 2-0, el equipo Millonario ganó en la cancha de su máximo rival después de cinco años. Nicolás De la Cruz fue uno de los destacados filtrando buenos pases desde el mediocampo. El River Plate de Martín Demichelis le ganó 2-0 a Boca Juniors en La Bombonera y obtuvo tres puntos claves que lo dejan como escolta de Independiente en la zona A de la Copa de la Liga.
El director técnico del Millonario disputó su segundo clásico en ese rol y volvió a llevarse la victoria, esta vez en condición de visita, para dejar atrás cinco años sin victorias en La Boca. Durante ese lapso se disputaron allí siete encuentros. De la Cruz, quien estuvo desde el arranque compartiendo el mediocampo junto con Enzo Pérez e Ignacio Fernández, fue una de las figuras del ganador. Y los datos así lo demuestran.
El centrocampista uruguayo finalizó como líder en una gran variedad de rubros según lo informado por Fútbol Scan: fue el primero en toques (91), en recuperaciones (16), duelos ganados (12), chances creadas (3) y pases al campo rival (30). Al mismo tiempo, terminó primero en pases al último tercio del campo de juego (12), en pases largos acertados (3) y en gambetas completadas (5). Una vez que finalizó el encuentro, la cuenta oficial de River Plate hizo algunos posteos en tono jocoso que hacían referencia a la victoria frente al clásico rival en condición de visitante.
En este sentido, River Plate subió una foto en la que aparecen cuatro jugadores acompañando el festejo de gol de Enzo Díaz, que significó el 2-0 definitivo del partido. El exjugador de Talleres aparece en primer plano y, detrás suyo están Exequiel Barco, Gonzalo Martínez, Leandro González Pírez y Nicolás De la Cruz, a quien se lo ve entonando un grito eufórico de gol. «LA BOCA LLENA DE GOL», fue el mensaje que añadió la cuenta del Millonario debajo de la fotografía, en una clara alusión a la victoria obtenida, pero también al barrio La Boca donde está situada La Bombonera.
Fuente: Ovación Digital