Seguinos en

Actualidad

2 de julio: Día Mundial del OVNI

Este 2 de julio se celebra el Día mundial del OVNI y sus origenes se remontan a un famoso hecho sucedido hace 75 años. La conmemoración para los avistamientos de supuestos extraterrestres se estableció en 2001 y le dio a los que creen en los aliens un espacio para poner de frente al mundo sus teorías. La fecha refiere al famoso incidente de Roswell, ocurrido en 1947. Ese día, los reportes indican que una nave espacial habría colisionado en el desierto de Nuevo México pero el ejercito de Estados Unidos afirmó que simplemente se trataba de un globo meteorológico. Esto no fue suficiente para muchos que mantuvieron la bandera de la existencia de seres extraterrestres que visitan nuestro planeta. Pocos años después, en 1953, se creo el término OVNI, para los objetos voladores no identificados por el observador, proveniendo de la traducción del término en ingles UFO: Unidentified Flying Object. El grupo de trabajo del Pentágono especializado en fenómenos aéreos no identificados le reveló al Congreso de los Estados Unidos que han acumulado unos 400 reportes. Así lo confirmó Scott Bray, director de la inteligencia naval, en una audiencia pública en la que aclaró que no cree que sean extraterrestres. Bray expresó que el crecimiento en avistamientos se puede relacionar a diversos factores, como la popularidad creciente de los drones, los avances en sensores y el menor estigma que existe sobre el hecho de reportar estos fenómenos. Además, según el medio estadounidense The Verge, el oficial se encargó de aclarar que, aunque muchos avistamientos siguen sin tener explicación, no hay evidencia que sugiera un origen sobrenatural o extraterrestre.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician