Seguinos en

Actualidad

A 36 años del «gol del siglo»: cómo Maradona relató una de sus grandes creaciones

22 de junio de 1986. El día que el fútbol mundial dejó de ser el mismo de siempre. La Selección Argentina le ganó a Inglaterra por 2 a 1 en los cuartos de final del Mundial de México después de una tarde en la que Diego Maradona escribió un guión perfecto. Sin una línea más ni una línea menos. La tarde en la que el Diez hizo sus dos goles más emblemáticos: La Manos de Dios y el Gol del Siglo.

Varios años después, durante un programa especial que realizó ESPN repasando los partidos de Argentina en su camino a la conquista de su segunda Copa del Mundo, el propio Diego relató instante por instante cómo vivió el gol más lindo de la historia de los Mundiales.

«Yo creo que es un gol soñado», empezó Diego. Y continuó: «No porque lo haya hecho yo. Como dice el Negro Enrique, que me dejó solo. Dice que me dio un pase que me dejó solo. Me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar, no podían llegar a la pelota».

Luego, siguió describiendo la corrida. «Cuando yo lo veo dudar a (Terry) Fenwick, le tiro la pelota para adelante. Se la tiro a él. Cuando se la tiro adelante, él me quiere meter la mano, pero yo venía a cien por hora. A mí no me paraba nadie. Cuando voy a patear lo veo a (Peter) Shilton que me tapa todo el arco. Cuando voy a patear, veo que Shilton sale así… Todo el arco me tapaba. Entonces, le amago, la juego cortita, Shilton queda despatarrado y la empujo.», detalló.

«Siento una patada de (Terry) Butcher en la derecha, en el tobillo. Me rompió el tobillo. Pero era tan grande la alegría del gol que no me dolió. Después del partido me quedó el tobillo así de la patada de Butcher», cerró Maradona.

Fuente: FiloNews

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician