Seguinos en

Actualidad

Alemania: encontraron a un menor en alcantarilla que desapareció hace 1 semana

La Policía ha encontrado a un niño de 8 años, identificado como Joe, en una alcantarilla después de más de una semana desaparecido. Al menor se le perdió la pista en la tarde del 17 de junio en la localidad de Oldenburg, al noroeste de Alemania, ha informado la policía del municipio. El niño fue descubierto por un transeúnte tras escuchar ruidos procedentes de una alcantarilla. El hombre alertó a los servicios de emergencia, que consiguieron sacarlo del desagüe. Joe fue trasladado a un hospital cercano ya que tenía síntomas de hipotermia y deshidratación. Fue encontrado a unos 300 metros de su casa y la policía ha descartado que otra persona pueda estar involucrada. La Policía ha indicado que el niño tenía problemas de aprendizaje por lo que podría haberse confundido y considerar el escondite un juego. Los agentes han llegado a la conclusión de que Joe se metió en una tubería del desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje, lo que desencadenó que se perdiera varios metros. Así, el niño ha afirmado que se desorientó y no fue capaz de encontrar la salida. Las autoridades policiales han calificado este desenlace como «una suerte absoluta» ya que había muchas posibilidades de no poder encontrarlo.

Fuente: El Mundo

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician