Seguinos en

Actualidad

AUBASA pide al gobierno bonaerense subir un 51% los peajes

El peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata subirá hasta 51% si prospera un pedido de aumento realizado por la concesionaria AUBASA. Resta la aprobación del gobierno provincial, que se espera llegue la próxima semana. La concesionaria explicó que desde 2019 no hubo incrementos y que la situación económica actual generó la toma de decisión de este tipo de aumento, en medio de la escalada inflacionaria. Por lo tanto, un auto deberá abonar $100 en horario normal y $120 en horario pico. Hasta ahora, el viaje costaba $66 y $84, respectivamente. Asimismo, se anunció que el miércoles 20 habrá una audiencia en la que se presentará el esquema de modificación de tarifas para la Autovía 2: se espera que el incremento sea del 39%. No será implementado en el inicio de las vacaciones de invierno para «no afectar el bolsillo» de los turistas. El precio subiría de $120 a $167 en Samborombón y Maipú, y la tarifa bonificada aumentaría de $100 a $139. El reclamo de las concesionarias y del moyanismo, que conduce el gremio de los trabajadores de peajes, viene desde hace tiempo, ya que en 2019 el gobernador Axel Kicillof resistió los pedidos de incremento. Por este freno debieron pedir dinero al Tesoro Provincial con el fin de pagar el 70% de los salarios de los 1.100 agentes que trabajan para la firma. De esta forma, el trámite para autorizar un aumento en el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata cumplió el primer paso. Falta que el gobierno bonaerense firme el decreto para empezar a cobrar los nuevos montos. Cuando se complete el expediente, un vehículo que transite los 55 kilómetros entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires abonaría entonces $100 en horario normal y $120 en hora pico.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician