Seguinos en

Actualidad

Autorizan subas del 29,6% en telefonía, Internet y TV cable

El Gobierno autorizó un aumento del 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV por cable, que se aplicará en dos tramos, durante octubre y diciembre de este año.

El Gobierno autorizó un aumento del 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV por cable, que se aplicará en dos tramos, durante octubre y diciembre de este año. A través de la Resolución 1754/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció que las licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) podrán aplicar a partir del 1° de octubre de 2022, un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta, en un porcentaje de hasta 19,8%, tomando como referencia sus precios vigentes.

A partir del 1° de diciembre, las prestadoras podrán aplicar un nuevo incremento en un porcentaje de hasta un 9,8% sobre los mismos precios, tomando como referencia los valores actualizados. La decisión alcanza a las licenciatarias de Servicios de Valor Agregado de Acceso a Internet (SVA-I), de Servicios de Telefonía Fija (STF), de Servicios de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico o radioeléctrico (SRSVFR) y las licenciatarias de Servicios de Comunicación Audiovisual de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo satelital (DTH).

Además, el Enacom estableció a partir del 1° de octubre los siguientes valores máximos para los precios de SCM en la modalidad prepaga pura:
*Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $36 con impuestos incluidos.
*Segundo de voz: $0,55 con impuestos incluidos.
*SMS: $7,20 con impuestos incluidos.

A partir del 1° de diciembre de 2022, esos valores se actualizarán a $39,50; $0,60 y $7,90 respectivamente. El organismo aclaró que cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados, deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas.

El Enacom consideró que la regulación en los incrementos de los precios minoristas «procura la menor afectación en los ingresos de la población, junto con razonables márgenes de ganancia para las empresas prestadoras, fomentando un escenario en el que se pretende estimular la competencia por precios libres». «Los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas», añadió.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician