Seguinos en

Actualidad

Avión de Aerolíneas debió aterrizar de emergencia por falsa amenaza de bomba

Un avión de Aerolíneas Argentinas recibió una amenaza de bomba cuando se dirigía a Ushuaia y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. La aeronave llevaba 169 pasajeros a bordo y 6 tripulantes. Al difundirse el aviso, activaron de forma inmediata el protocolo de emergencia en la terminal aérea patagónica, que fue cerrada por prevención. Se trató del vuelo AR1882 de la línea aérea de bandera, que había despegado a las 4:46 de Aeroparque con destino a la capital fueguina. Cuando la aeronave estaba en el aire, un llamado al sistema de emergencias 911 realizado desde la Ciudad de Buenos Aires advirtió sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el avión. La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia recibió la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas y rápidamente se conformó el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), informó Aerolíneas Argentinas. «En primer lugar se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias», indicó un comunicado de la línea aérea de bandera. Tras el desembarco de toda la tripulación y los pasajeros, personal de la Brigada de Explosivos se dirigió al avión examinó el equipaje, la cabina y la bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que no arrojó novedades. La situación derivó en una causa judicial que se encuentra en mano del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, a cargo de Sebastián Ramos.

Fuente: La Prensa

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician