Seguinos en

Actualidad

CABA: pretenden eliminar los peajes en la autopista Illia

Los 28 puestos que funcionan para el cobro del peaje en la autopista porteña dejarán su lugar a un pórtico que estará a cargo de la lectura de las patentes de manera automática y sin requerir la detención de los vehículos, según un anuncio del Gobierno local sobre la obra que demandará poco más de un año y costará 4 millones de dólares. La licitación del proyecto estará publicada este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad y se estima que serán cinco las empresas que se presentarán al llamado, de acuerdo con lo señalado por fuentes de la administración porteña durante una rueda de prensa, en la cual afirmaron que los trabajadores de las cabinas pasarán a desarrollar otras tareas vinculadas al nuevo sistema. La obra a cargo de AUSA demandará una inversión de 4 millones de dólares y prevé el reemplazo de las cabinas de peaje sobre la traza de la Illia, a la altura de Retiro, por donde transitan más de 80 mil usuarios a diario, por un pórtico similar al que ya funciona en el Paseo del Bajo para el tránsito pesado. La nueva estructura contará con distintas cámaras que, desde aproximadamente 12 metros de distancia, podrán captar las patentes de los vehículos y, a su vez, mediante una antena buscará también el dispositivo tag de TelePASE para registrar el paso. Entre los beneficios, mencionaron “el ahorro en el tiempo de viaje de los usuarios, una mejor circulación y fluidez del tránsito ya que elimina las cabinas de peaje y las barreras y una disminución de la siniestralidad en la traza ya que los vehículos no deben detenerse ni realizar cambios bruscos en la velocidad”. Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, dijo que el objetivo será “aprovechar” los resultados que tengan esta iniciativa sobre la Illia para “dar un salto importante” y llevar el sistema de los “peajes inteligentes” a las restantes autopistas porteñas: Perito Moreno, Dellepiane, Cámpora, Frondizi y 25 de Mayo. Por su parte, Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas, indicó que “se reconvertirán las tareas” de las 80 personas que en la actualidad trabajan en las cabinas de peaje de las Illia y que el cambio fue acordado con el gremio del sector.

Fuente: Télam

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician