Seguinos en

Actualidad

Cesantearon a una empleada estatal mendocina por faltar 90 días a su trabajo durante la pandemia

El Gobierno provincial de Mendoza aplicó la cesantía de una empleada del Estado que faltó 90 días a su trabajo entre diciembre del 2019 y junio del 2020, ya en plena época de la pandemia del coronavirus. La medida se oficializó este miércoles en el Boletín Oficial en el decreto 377. En la norma se dispuso la cesantía a la agente Lorena Yamila Carrillo, que se desempeñaba en la dependencia del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del ministerio de Gobierno.

En los considerandos de la norma, se informó que tuvo 90 días de inasistencias injustificadas continuas entre diciembre del 2019; más los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio del 2020. En este sentido, la Instructora Sumariante de la Oficina General de Sumarios presentó el dictamen por el cual “se dio por demostrado el hecho o la conducta de la agente Lorena Yamila Carrillo, responsable de la falta consistente 3 meses ó 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones consignadas”.

De esta manera, se aplicó la “sanción de cesantía a la agente Carrillo, cargo Clase 003- Administrativo (Efectivo)- Código Escalafonario: 05-1-02-00, JURISDICCIÓN 05- Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, UNIDAD ORGANIZATIVA 02 Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103″.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Senadores: vergonzoso aumento de sueldo

En medio de la sesión donde los Senadores aprobaron los pliegos de los seis embajadores propuestos por Javier Milei y trataron 20 acuerdos y tratados internacionales, los propios legisladores votaron a favor de un incremento en sus sueldos. A mano alzada y sin debate, los senadores aumentaron su sueldo más de 2 millones de pesos.

Hasta el momento, venían cobrando un sueldo de $1,9 millones, pero algunos legisladores ya habían manifestado a sus jefes de bancada las dificultades para cumplir con los compromisos legislativos por los valores de las dietas. Ahora, el sueldo de los senadores será de aproximadamente $ 4.500.000 neto. En bruto, los legisladores cobrarán más de $6 millones.

Vale recordar que en marzo, los diputados y senadores quisieron adherir al incremento de 30% acordado por los gremios de los empleados legislativos, lo que llevaba las dietas a $2,5 millones. Pero por presión de Javier Milei tanto Victoria Villarruel como Martín Menem, como titular de Diputados, decidieron retroceder con el aumento.

La movida del Senado puede tener réplicas en Diputados, donde la mirada está puesta en el reciente aumento que las autoridades de ambas cámaras acordaron con la Asociación del Personal Legislativo (APL) que otorga una suba del 8% retroactivo al 1ro de marzo.

Fuente: Diario El Litoral

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician