Seguinos en

Actualidad

Condenan a Ricardo Jaime a 2 años y medio de cárcel por pedir coimas para el «tren bala»

El exsecretario de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Jaime fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos por haber pactado un pago ilegal de un millón de dólares, en el marco de la adjudicación del denominado «tren bala».

El exsecretario de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Jaime fue condenado este jueves a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos por haber pactado un pago ilegal de un millón de dólares, en el marco de la adjudicación del denominado «tren bala». Pese a que el pago no se concretó porque el proyecto de construcción del tren de alta velocidad nunca se hizo, el tribunal oral federal número ocho igualmente dispuso la condena. Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñíguez y José Toselli condenaron además a Jaime, quien está preso en relación con otros procesos en los que fue condenado, a pagar una multa de 90 mil pesos.

El juicio se realizó vía plataforma informática Zoom y el tribunal anunciará los fundamentos de la condena el 22 de noviembre próximo. El fiscal de juicio, Marcelo Colombo, había pedido una pena de cuatro años y medio de cárcel de cumplimiento efectivo, en tanto que la defensa de Jaime había solicitado la absolución. La acusación contra el exfuncionario se basó en un supuesto acuerdo espurio con la multinacional Alstom, a través de sus socios locales, para el pago de una coima de un millón de dólares a través de una consultora administrada por un colaborador cercano a Jaime. Entre los socios argentinos de la multinacional figuraba IECSA, que formaba parte del grupo empresario de la familia del expresidente Mauricio Macri.

Fuente: MDZ Online

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician