Seguinos en

Actualidad

Copa Libertadores: River derrotó 2-0 a Argentinos y pasó a cuartos de final

River Plate venció 2-0 a Argentinos Juniors en los octavos de final vuelta de la Copa Libertadores y se metió entre los ocho mejores equipos de América. Tras el empate 1-1 de la ida en el Estadio Monumental, el elenco de Marcelo Gallardo fue superior al Bicho en La Paternal y avanzó a los cuartos de final. La gran figura de la cancha fue Braian Romero, flamante refuerzo del elenco de Núñez. El exdelantero de Defensa y Justicia se despachó con un doblete y anotó dos golazos: el primero con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo derecho del arquero rival; y el segundo con una gran jugada colectiva que inició Matías Suárez por la derecha y terminó concretando Romero por el centro con un toque corto. Tras la polémica eliminación de Boca Juniors por penales luego del empate 0-0 ante Atlético Mineiro y el llamativo gol anulado, el tradicional rival se aseguró disputar nuevamente los cuartos de final con un entrenador que está habituado disputar instancias decisivas de Copa. El rival en cuartos de final será justamente el Mineiro de Cuca, que con su victoria impidió un nuevo superclásico en Libertadores.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician