Seguinos en

Actualidad

Córdoba: fallo judicial suspende obras en tramo de la RN8 por 2 meses

La obra para transformar en autovía de cuatro carriles el tramo más transitado de la ruta nacional 8, entre la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Holmberg (Santa Catalina), en el sur de la provincia de Córdoba suma un nuevo capítulo. Ahora, la Justicia resolvió frenar la obra por dos meses a raíz de una medida cautelar que presentó un nutrido grupo de comerciantes de la avenida Godoy Cruz, de Río Cuarto.

La obra para transformar en autovía de cuatro carriles el tramo más transitado de la ruta nacional 8, entre la ciudad de Río Cuarto y la localidad de Holmberg (Santa Catalina), en el sur de la provincia de Córdoba suma un nuevo capítulo. Ahora, la Justicia resolvió frenar la obra por dos meses a raíz de una medida cautelar que presentó un nutrido grupo de comerciantes de la avenida Godoy Cruz, de Río Cuarto. La Justicia Federal le ordenó a Vialidad Nacional que suspenda la obra por unas semanas y que en esos 60 días el organismo responda a los planteos administrativos que hicieron los comerciantes, quienes reclaman que la avenida no quede aislada de la autovía porque implicaría un grave perjuicio económico para sus negocios. Vialidad Nacional nunca respondió a los requerimientos que hicieron los comerciantes.

En ese marco, el juez Carlos Ochoa tomó la decisión de poner en pausa la obra hasta que lleguen a un entendimiento las partes. Ochoa no se enfocó en las características técnicas de la obra sino en el hecho de que Vialidad no respondió los recursos administrativos que presentaron los vecinos. Destacó que el derecho de peticionar ante las autoridades está consagrado constitucionalmente y que genera la obligación de dar respuesta a los ciudadanos ante un planteo concreto en el ámbito administrativo. En la resolución, Ochoa exhortó a la Dirección de Vialidad a que resuelva rápidamente los reclamos administrativos de los comerciantes “para clarificar si es posible un diseño diferente entre la conexión de la ruta nacional 8 y la avenida Godoy Cruz, de Río Cuarto”.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician