Seguinos en

Actualidad

Córdoba: organizadores de fiesta clandestina golpearon a mujer que les pidió que bajen la música

La Justicia de Córdoba investiga un episodio de violencia ocurrido en la madrugada del domingo en barrio Parque Horizonte, donde una mujer fue brutalmente agredida luego de pedirles a sus vecinos que bajen la música. Por el hecho, la mujer que además de ser golpeada resultó con la luneta de su auto destruida, teme nuevas represalias y pidió custodia policial a través de su abogado. Natalia Rocca contó que fue a pedirles a sus vecinos del frente que bajen la música para poder dormir. Pero los jóvenes se negaron a acatar la solicitud y, en cambio, la molieron a golpes. En diálogo con Cadena 3, la mujer dijo que “eran más de 20 o 30 personas. Una mujer me empujó y me golpeó en la cara y en el cuerpo. Yo me voy y llamo a la Policía. Me empezaron a romper el auto. Intento meterme dentro del vehículo, pero apareció un hombre, me pegó dos trompadas y me tiró al piso”. Según palabras de Natalia, también recibió golpes de un tercero, el dueño del domicilio ubicado sobre la Av. Spilimbergo, donde se realizó la supuesta fiesta clandestina. “Me tiraron una piedra enorme, del lado del conductor. Iba dirigida a mi cabeza. Por la forma en que me pegaron, intentaron matarme”, expresó. Rocca presentó una denuncia penal. “Ya pasé la bronca, lo que pido ahora es que estos tipos den cuenta a la Justicia”, cerró. En tanto, su abogado precisó que solicitaron a la Justicia las medidas pertinentes: “Que haya detenciones si tiene que haberlas y que le asignen custodia y una serie de medidas para preservar su seguridad”. La fiscal Liliana Copello investigará el episodio.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician