Seguinos en

Actualidad

Córdoba: piden limitar el consumo de agua en Sierras Chicas

Por las altas temperaturas y el consumo elevado de agua potable, en Sierras Chicas el sistema de abastecimiento se encuentra funcionando con capacidad reducida. Así lo comunicó en las últimas horas el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. La situación puso en alerta a los municipios del corredor, los que junto a las cooperativas ya toman los recaudos necesarios para que la población –la de mayor crecimiento en los últimos 25 años– no se quede sin acceso al líquido vital. Buena parte de la zona se abastece desde la planta de La Calera y el dique La Quebrada (sistema integrado Sierras Chicas), que brinda el servicio hasta Salsipuedes. Al respecto, el presidente de la Cooperativa de Unquillo, Raúl Hoya, dijo que esta es una época de altísimo consumo y debido a las altas temperaturas “se nota más la sequía”. Y pidió tomar conciencia en el uso para que los problemas sean los mínimos posibles. La situación se torna más crítica porque hay usuarios que utilizan el agua potable para el llenado de piletas y también para riego por aspersión, aunque está prohibido. “La idea es tratar de evitar que haya cortes en el servicio, pero si no logramos que la gente tome conciencia, estos se dan naturalmente porque comienza a faltar agua en estos sectores”, apuntó. A su vez, el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, también pidió extremar los cuidados con el agua, que “como todos los años comienza a reducirse en esta época”. Esa ciudad es una de las que más padece inconvenientes con el servicio de agua. Abastece a una población de alrededor de 20 mil habitantes y sigue creciendo demográficamente.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Cayó una pederasta: la reconocieron por TV

Una mujer oriunda de Paraguay, que había denunciado en un móvil de televisión una red de trata infantil, fue detenida acusada de prostituir a sus hijos. La investigación había iniciado en 2019 pero no habían logrado capturarla por estar en situación de calle. El hecho se inició el jueves durante el paro de colectivos en el AMBA cuando una cronista de TN salió a hacer un móvil. En medio de una nota la mujer, que estaba con muletas, se acercó y denunció, como víctima, que en la zona donde vivía había una red de trata infantil y pedía el apoyo de la Justicia.

Frente a la viralización del video por la gravedad de la acusación, la Policía de la Ciudad logró obtener información de su paradero después de estar más de cinco años buscándola por el delito de prostitución de menores, en esta ocasión, sus hijos. En la esquina de Santa Fe y Callao, en la puerta de un banco, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo a N.B.M.G. por el delito de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuentes del caso informaron que la causa inició en 2019 cuando el Juzgado Civil N°26 le quitó la custodia de sus hijos. Meses después fue citada a comparecer junto a su pareja, papá de uno de los menores, y en febrero de 2021 le informaron que sus cuatro hijos iban a ser dados en adopción. Con el avance de la investigación, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a su pareja por efectuar al menos cinco hechos de prostitución cuando los chicos tenían menos de 13 años. Se supo que el hombre fue detenido en 2022 pero por otro delito.

Fuente: Diario Crónica

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician