Seguinos en

Actualidad

Denuncian a hospital entrerriano por cobrar oxígeno a pacientes internados

Un hospital de la provincia de Entre Ríos fue denunciado por cobrar el oxígeno a quienes estaban internados con coronavirus. Se trata del Hospital San Roque de la ciudad de Villa Elisa, del Departamento de Colón, que fue denunciado por la hija de un paciente que tenía covid-19 y a quien la llamaron de la administración de la institución médica para solicitarle una «colaboración» de entre 5 y 13 mil pesos, por el oxígeno que había usado su padre. Tras la denuncia en la que se describen con detalle los llamados que realizaba una persona del área de administración del hospital para solicitar la «colaboración», que podía pagarse al contado o en cuotas, el Ministerio Público Fiscal provincial inició una investigación judicial. Además, y según trascendió en la prensa local, el pedido de dinero se habría llevado adelante sin solicitar constancia de afiliación a alguna obra social para gestionar luego un posible reintegro. La fiscalía investiga por estas horas a la administradora del hospital, a quien le imputan una serie de delitos: «violación de los deberes de funcionario público» (art. 248 CP); «cohecho» (art. 256y 259 CP); «malversación de caudales públicos» (art. 260 y 261 del CP); y/o «exacciones ilegales» (art. 266 CP); y/o «administración fraudulenta». La denuncia fue impulsada por la hija de un paciente que tuvo coronavirus, y que también es abogada, Clarisa Marano Roude. Trascendió que también Analía Fernández, la médica encargada del hogar de ancianos del hospital y la jefa de Enfermería del nosocomio firmaron la denuncia.

Fuente: La Prensa

Actualidad

Cayó una pederasta: la reconocieron por TV

Una mujer oriunda de Paraguay, que había denunciado en un móvil de televisión una red de trata infantil, fue detenida acusada de prostituir a sus hijos. La investigación había iniciado en 2019 pero no habían logrado capturarla por estar en situación de calle. El hecho se inició el jueves durante el paro de colectivos en el AMBA cuando una cronista de TN salió a hacer un móvil. En medio de una nota la mujer, que estaba con muletas, se acercó y denunció, como víctima, que en la zona donde vivía había una red de trata infantil y pedía el apoyo de la Justicia.

Frente a la viralización del video por la gravedad de la acusación, la Policía de la Ciudad logró obtener información de su paradero después de estar más de cinco años buscándola por el delito de prostitución de menores, en esta ocasión, sus hijos. En la esquina de Santa Fe y Callao, en la puerta de un banco, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo a N.B.M.G. por el delito de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuentes del caso informaron que la causa inició en 2019 cuando el Juzgado Civil N°26 le quitó la custodia de sus hijos. Meses después fue citada a comparecer junto a su pareja, papá de uno de los menores, y en febrero de 2021 le informaron que sus cuatro hijos iban a ser dados en adopción. Con el avance de la investigación, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a su pareja por efectuar al menos cinco hechos de prostitución cuando los chicos tenían menos de 13 años. Se supo que el hombre fue detenido en 2022 pero por otro delito.

Fuente: Diario Crónica

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician