Seguinos en

Actualidad

Detienen a 2 sospechados de balear en la cara a un chico para robarle

Dos menores de 16 y 17 años fueron apresados hoy en La Matanza. Se trata de los sospechosos de haber baleado en la cara a Joaquín, un nene de 12 años al que intentaron robarle una mochila y auriculares. Según los datos otorgados por la polícia bonaerense y fuentes judiciales, los menores fueron capturados en un barrio vulnerable de la zona de Ciudad Evita. Pudieron dar con ellos gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad que los registró corriendo con arma luego del ataque. Cuando los polícias llegaron a Villegas, capturaron a los menores cuyas características físicas coincidían con las que mostraban los videos analizados. Así pasaron a manos de la Justicia de Menores de La Matanza. En diálogo con Radio Mitre, Natalia comentó que no estaba en su domicilio cuando recibió la llamada de su hijo. “Me dijo ‘mamá vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, contó. El niño de 12 años fue baleado en la cara cuando unos delincuentes quisieron robarle la mochila y sus auriculares. Aunque no se llevaron nada, el ataque lo dejó internado en grave estado. Joaquín se encuentra internado en continua evaluación porque el disparo ingresó por el pómulo y salió por la oreja izquierda. De esta manera, su zona nasal quedó totalmente afectada. “No sabemos cómo seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre en una charla con TN. Por otro lado, también otorgó su testimonio la mujer que lo asistió luego del disparo. “Pensé que se me moría en las manos”, comentó la joven agregando que el chico no sentía la cara y sólo una vecina se acercó a ayudarla a pesar de que la ambulancia tardó tiempo en llegar.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician