Seguinos en

Actualidad

Detuvieron a narcos que poseían millones de pesos, dólares, vehículos y lingotes de oro

Siete personas detenidas y el secuestro de casi 2,6 millones de pesos en efectivo, 379.686 dólares, droga, lingotes de oro, autos, motos y computadoras fue el saldo de 29 allanamientos realizados por narcomenudeo en la ciudad de Santa Fe, Videla, en zona rural de Naré, San Justo, San Javier, Romang y Reconquista. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde. También participaron agentes del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, junto a grupos de irrupción de distintas unidades regionales y de la Tropa de Operación Especiales (TOE). El operativo fue productor de una investigación judicial que lleva más de un año por infracción a la ley penal por venta y distribución de drogas. El saldo de los allanamientos fue, además, la detención de 7 personas, el secuestro de más de dos millones y medio de pesos en efectivo, casi 380 mil dólares, ocho lingotes de oro puro por un peso estimado en 800 gramos y su respectiva certificación de validez, 3,800 kilos de marihuana, cocaína, balanzas de precisión, más de 50 teléfonos celulares, dos automóviles, una moto, siete computadoras portátiles, dos equipos de comunicación, cámaras de seguridad, chips, pendrive y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: La Capital (Rosario)

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician