Seguinos en

Actualidad

Detuvieron a un sospechoso acusado de matar a tiros a un hombre en Zona Sur

Un individuo fue detenido por las autoridades policiales, al estar sospechado de haber sido uno de los responsables materiales del asesinato a balazos de un hombre, de 46 años, ocurrido en un intento de asalto, en el sur del conurbano bonaerense. Los voceros judiciales revelaron que el sujeto, de 18 años, era buscado por estar sindicado de haber sido uno de los autores del homicidio de Sebastián Rubén Lazarte. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el malviviente resultó apresado tras ser allanada una finca situada en calle 161 al 2500, donde se incautó una pistola cromada calibre 25 y además un Renault Clio gris, con el dominio finalizado en 631, que fue utilizado por los marginales para la consumación del ilícito y cuyo desplazamiento se captó en las cámaras de vigilancia del mencionado vecindario. Mientras tanto, otra diligencia en el expediente se concretó en una vivienda ubicada en el cruce de 161 y Neuquén. Los procedimientos estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de La Cañada.

Los hechos comenzaron el 8 de julio pasado, en la esquina de Cerrito y Dante Hipólito Lugo (calle 165), a 350 metros del arroyo Las Piedras, cuando Lazarte fue agredido a disparos por delincuentes, justo en momentos en los que estaba en las cercanías de su domicilio. Con rapidez, Lazarte tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial, donde perdió la vida al cabo de una penosa agonía y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos. Peritos de la Policía Científica, al revisar luego al occiso, lograron determinar que la víctima había recibido un certero proyectil de arma de fuego en una de las piernas. Se creyó en un comienzo que Lazarte, de 45 años, había sido agredido a balazos durante una pelea barrial, aunque después se comprobó que fue atacado en una tentativa de asalto callejero. La pistola secuestrada en estos operativos habría sido empleada para matar a la víctima, ya que una vaina servida del citado calibre fue encontrada por los investigadores en el escenario del crimen. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la Unidad Funcional N° 2, la cual se encuentra interinamente a cargo de la fiscal Karina Isabel Gallo.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Habrá «superclásico» en la Copa de la Liga

Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, venció hoy por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde se medirá con River por haber terminado en la cuarta posición de la Zona B. El «Xeneize», que se quedó con un jugador menos que el «Tomba» a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un gol de Edinson Cavani a los 40 de la misma etapa tras un centro de Luis Advíncula.

Con este resultado, Boca se ubica cuarto y se enfrentará con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen. Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza. El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión de Medina. Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el «Xeneize» aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.

El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Advíncula, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros. El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli. Con Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el «Xeneize» no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos.

Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar cerca de la línea una chance clara del elenco mendocino. A los 30, en la siguiente aproximación del «Tomba», «Chiquito» Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician