Seguinos en

Actualidad

Detuvieron al «Teto» Medina: lo acusan de reducción a la servidumbre y asociación ilícita

La Policía Federal detuvo este jueves a Marcelo «El Teto» Médina durante una serie de allanamientos en el marco de una investigación por delitos de asociación ilícita y reducción a la servidumbre.

La Policía Federal detuvo este jueves a Marcelo «El Teto» Medina durante una serie de allanamientos en el marco de una investigación por delitos de asociación ilícita y reducción a la servidumbre. La investigación, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, comenzó con multiples denuncias de ex pacientes que aseguraban que las personas internadas en el lugar eran esclavizadas, obligadas a trabajar o mendigar, mientras vivían en condiciones infrahumanas. La Justicia sospecha que Medina no sería uno de los cabecillas de la organización La Razón de Vivir, desbaratada durante el operativo de esta mañana. Sin embargo, habría ocupado un rol clave dentro de la misma, donde empleó su fama y perfil mediático para captar víctimas para el grupo que operaba en la zona de Berazategui y Florencio Varela.

El Ministerio Público recibió denuncias que detallan que dentro de la comunidad, organizada en diversas quintas, los adictos eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar mientras vivían en condiciones infrahumanas, en ranchos y casillas. Los investigadores sospechan que La Razón de Vivir usaba como fachada ser la comunidad terapéutica para captar víctimas, que en realidad operaba como una secta. Hay otros 16 imputados, entre ellos policías que operaban fuera de los funciones como personal de seguridad para capturar adictos que se fugaban del lugar. También se investigan a supuestas falsas psicólogas que operaban para la organización sin título habilitante alguno. Hubo más de 20 allanamientos en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y la provincia de Córdoba, principalmente realizados por la División Delitos Complejos de la Policía Bonaerense.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician