Seguinos en

Actualidad

Dieron de alta a Joaquín, el chico de 12 años baleado en Ciudad Evita

Joaquín, el nene de 12 años que la semana pasada fue baleado en la cara por delincuentes que intentaron robarle mientras regresaba de la escuela en La Matanza, dijo hoy tras ser dado de alta que “fue horrible” lo que le hicieron y que quedó «con miedo» de salir a la calle. El menor fue dado de alta tras haber permanecido casi una semana internado en el hospital Italiano de San Justo, y por la recuperación que tuvo fue llamado por los médicos como «el niño del milagro». Por el disparo, Joaquín tuvo que ser sometido a una operación en la que le reconstruyeron el pómulo y el maxilar. “Me quedé con miedo por lo que pasó. Era una zona transitada, no me lo esperaba», expresó. “Me acuerdo de todo. Venía caminando tranquilo, por una zona transitada, y siento el impacto, el sonido fuerte que te rompe el oído. Inmediatamente salí a pedir ayuda. Fue horrible”, contó el chico. “Ahora tengo que tratar con un psicólogo para estar tranquilo”, indicó sobre su evolución y aseguró: “Estoy agradecido de volver a mi casa”. “Te quedás con miedo, es feo, lo veré con el psicólogo”, reconoció tras recibir el alta.

“Siempre salía tranquilo, sin preocupación, es una zona transitada”, dijo casi incrédulo sobre lo que le sucedió. «Es horrible lo que hicieron, si yo haría eso no podría vivir», expresó Joaquín. El episodio se registró cerca de las 18 del miércoles 3 de agosto cuando el niño de 12 años caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Perón al 1500 en el partido de La Matanza. En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano de San Justo, aunque en ningún momento corrió riesgo su vida. Según fuentes judiciales, la «inexperiencia» de los delincuentes provocó que «disparen accidentalmente» contra el niño. El nene que fue baleado había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue abordado el pasado miércoles por dos delincuentes que le dispararon en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500 de Ciudad Evita.

Fuente: Minuto Uno

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician