Seguinos en

Actualidad

Donald Trump, absuelto en juicio por invasión al Capitolio

El Senado de EEUU absolvió este sábado al expresidente de EEUU, Donald Trump, en el juicio político que se le llevó a cabo por su responsabilidad ante el asalto al Capitolio ocurrido días antes de la asunción de Joe Biden. La votación fue 57 votos a favor y 43, en contra, pero no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump por un cargo de incitación a la insurrección, después de un juicio de cinco días. Siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena. Tras ser absuelto, Trump denunció la «mayor caza de brujas en la historia de nuestro país» y prometió «seguir» defendiendo «la grandeza de Estados Unidos». «Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar», dijo Trump en un comunicado. El expresidente dejó el cargo el 20 de enero, por lo que no se pudo usar el juicio político para sacarlo del poder. Pero los demócratas esperaban condenarlo para responsabilizarlo de un asedio que dejó a cinco personas muertas, incluido un oficial de policía, y preparar el escenario para una votación que le prohibiera volver a ocupar un cargo público. La votación en el Senado se desarrolló en un contexto de grandes divisiones en un Estados Unidos cansado por la pandemia.

El juicio aumentó la tensión partidista pese a que el presidente demócrata Joe Biden pidió unidad después de los cuatro turbulentos años en el poder de su predecesor. Trump, de 74 años, sigue controlando a su partido con un mensaje populista de derecha y su «Estados Unidos primero». El millonario convertido en político considera postularse nuevamente para presidente en 2024. Los legisladores demócratas que lideraron el juicio político contra Donald Trump acusaron al exmandatario de «traicionar» a Estados Unidos y de apoyar a la turba durante el asalto al Capitolio e instaron al Senado a condenarlo por «incitación a la insurrección». El jefe de la acusación, el congresista demócrata Jamie Raskin, cerró sus alegados acusando a Trump de «abusar de su poder al situarse del lado de los insurrectos» y dijo que está claro que «Trump apoyó las acciones de la turba, por lo que debe ser condenado». David Cicilline, que también participó en el argumento de cierre, acusó a Trump de violar sus deberes. «En el momento en que más necesitábamos un presidente para protegernos y defendernos, el presidente Trump nos traicionó deliberadamente», afirmó el congresista demócrata. Este es el segundo juicio político contra Trump, que en 2020 también fue absuelto en un proceso por abuso de poder.

Fuente: Ámbito Financiero

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician