Seguinos en

Actualidad

Dos menores huyeron manejando un vehículo

Luego de muchas horas de incertidumbre, la Policía encontró a dos nenes que habían desaparecido en Bahía Blanca. Pero la historia preocupó a todos cuando se empezaron a conocer detalles. El hallazgo se dio en General Villegas, una localidad a cientos de kilómetros de su casa en Bahía Blanca. Los chicos de 12 años escaparon en el auto del padre de uno de ellos y manejaron 450 kilómetros sin que los detuvieran. En medio del viaje subieron al auto a una persona desconocida que estaba haciendo dedo en la ruta. Los 3 en el vehículo, frenaron a cargar el tanque de nafta y seguir camino hacia Rosario, Santa Fe.

Los nenes se trasladaron durante casi 10 horas y nadie se dio cuenta. Pero un desliz de uno de ellos los delató: el chico mandó un mensaje y emitió la señal de un celular. Ese mensaje era para una amiga de ellos que vive en General Villegas. Le avisó que iban a pasar a visitarla para luego continuar hasta Rosario, donde vive la madre de uno de los chicos. Personal policial pudo rastrear el Volkswagen Gol Power en el que se dirigían y pudieron detenerlos en la mencionada localidad del norte bonaerense.

Según informó un medio local, los agentes iban a llevarlos de vuelta a Bahía Blanca y uno de los nenes pidió si podía volver manejando el mismo auto. Asimismo, se agregó que el menor que conducía el auto había aprendido a manejar bajo la supervisión de su padre y no hubo ninguna discusión previa con sus familiares antes de la fuga. La Justicia investiga el extraño y peligroso caso. Señalaron que es difícil de caratular ya que los nenes escaparon en el auto al padre de uno de ellos y ese hecho no figura como un delito.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Escape de gas en facultad de la UBA

Seis personas fueron trasladadas esta mañana a distintos centros de salud porteños por efectos de inhalación de gas y otras 18 fueron asistidas en la puerta de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ubicada en el barrio porteño de Recoleta, luego que cerca de 5 mil estudiantes y docentes se autoevacuaran por el escape del fluido , informaron fuentes policiales y de Salud.

El decano de la facultad de Odontología, Pablo Rodríguez, confirmó que «hubo una falla mecánica de una llave maestra de gas en el sexto piso». «Quiero aclarar que los edificios de toda la manzana fueron remodelados hace once años por la Universidad, que pertenecen a las facultades de Medicina, Farmacia y Odontología».

«Cuando se dieron cuenta los docentes, evacuamos el edificio, dimos la orden al sexto piso y luego el resto pero se resolvió con mucha tranquilidad, hay un buen protocolo y las escaleras son amplias», indicó Rodríguez a la señal televisiva TN.

El departamento técnico de la facultad, según informó la autoridad, encontró la pérdida y cerró la llave, mientras «personal de Bomberos se encuentra trabajando y del SAME asistiendo a las personas, pero no hay nada grave». Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, «personal de Salud atendió a un total de 18 personas, 16 mujeres y 2 varones, con mareos y cefaleas y evacuamos a cerca de 5 mil personas».

Personal de salud confirmó que fueron seis los afectados, quienes tuvieron que ser trasladados a diferentes centros de salud tras confirmar «que no son de riesgo y están en observación porque siguen mareadas».

Cerca de las 9.41, un llamado al número de emergencia 911 alertó por un escape de gas en el sexto piso de la Facultad de Odontología ubicada en Marcelo Torcuato de Alvear 2142, informó a Télam personal policial. Cerca de las 10.30 se sumó personal de Bomberos que arribó al lugar a modo preventivo para verificar las condiciones del edificio junto a operarios de la empresa Metrogas.

Fuente: La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician