Seguinos en

Actualidad

Dos políticos mendocinos fueron grabados agarrándose a las piñas

Durante el mediodía este jueves, frente a la plaza de Eugenio Bustos, se produjo una pelea entre dos figuras políticas de San Carlos: Edgardo Abraham, ex candidato a intendente por el partido departamental Nuevos Rumbos, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel “Kiusko” Méndez. Además, hubo un tercer involucrado, Oscar Güerci, vecino de la zona. En el video se lo escucha a Abraham increpar a Méndez y Güerci al grito de: “¡Ladrón, sos un delincuente de mierda!”.

En un principio el video muestra el intercambio de insultos entre Abraham y Güerci, desde sus vehículos. Luego ambos bajaron de sus autos y allí es cuando aparece Méndez, quien tiene una pierna apuntada y se sumó a la discusión. Es entonces cuando comenzaron los empujones, golpes y muletazos. Hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea y si tuvo que ver con la salida de Jorge Difonso del partido Unión Popular, que ocurrió antes de que se produjera la pelea cerca de la sede del Banco Nación en el municipio de San Carlos.

Nuevos Rumbos, la agrupación que lidera Edgardo Abraham, considerada un partido municipal sin identificación con los espacios políticos tradicionales, se presentó en las elecciones del 2019, en el cual obtubo 18%, por detrás del oficialista Pedro Fernández, que sacó el 29% y el actual intendente Rolando Scanio (Unidad Popular) que alcanzó el 52% encabezando la lista de Cambia Mendoza. Desde la cuenta oficial de Nuevos Rumbos hablaron al respecto y de cierto modo justifican el accionar de Abraham diciendo que mañana darán a conocer un video completo de la pelea.

“Es de público de conocimiento un video que hoy (por este jueves) se ha difundido por redes sociales, de una discusión donde se encuentra Edgardo Abraham. Por el momento solo diremos que repudiamos todo tipo de violencia en cualquier ámbito y aspecto. El día de mañana daremos a conocer el video completo donde se muestra el hostigamiento y provocación premeditada hacia Edgardo para ensuciar su imagen”. En 2020 imputaron a Abraham por violar la cuarentena obligatoria y en el mismo año eludió un control policial el cual dejó a un uniformado en el suelo cuando intentó acelerar su vehículo.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol profesional y la comunicó de manera oficial este miércoles en una entrevista simultánea publicada por los diarios Mundo Deportivo y Sport (España). «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», afirmó.

El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde desembarcará en el Inter Miami, club del que es dueño el inglés David Beckham. El equipo se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga estadounidense. En la entrevista explicó, entre otras cuestiones, los motivos de su negativa vuelta a España: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», declaró. Consagrado el pasado mayo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, Messi buscó un cambio de aires en el ocaso de su trayectoria. Pese a despedirse del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 (su título número 41 como futbolista), se retiró silbado por el público y anunció que se marcharía libre al finalizar contrato.

Con esta decisión, le puso fin a su estadía en Europa, donde jugó 17 años en la Primera División del Barcelona —hizo 678 goles en 778 partidos, ganó 10 ligas y cuatro Champions— y estuvo dos temporadas en PSG —hizo 32 en 75 encuentros—. Consultado por esta situación, dijo que su familia, por un lado, se había adaptado a París, aunque, por otro, él no era «feliz» y ellos estaban con «muchas ganas de volver» a Barcelona.

«LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible», señaló. Y concluyó: «La decisión pasa por ‘reencontrarme’ con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician