Seguinos en

Actualidad

El canal de Venecia se tiñó de un raro color verde

La presencia de fluoresceína provocó el color verde fosforescente que tiñó una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia este domingo, según informaron las autoridades locales de la ciudad italiana. La fluoresceína es una sustancia no tóxica que se usa generalmente para pruebas en redes de aguas residuales. Los análisis de las muestras de agua revelaron «la presencia de fluoresceína», declaró en un comunicado la Agencia Regional para la Prevención y Protección del Medio Ambiente del Véneto (Arpav), la región donde se sitúa Venecia.

Los resultados «no indicaron la presencia de elementos tóxicos en las muestras analizadas», añadió, sin precisar el origen de la presencia de esta sustancia en el Gran Canal. Los habitantes de Venecia alertaron a las autoridades del cambio de color. La policía estaba investigando si el fenómeno era una protesta de activistas medioambientales, según informó el diario local La Nuova Venezia. No es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician