Seguinos en

Actualidad

El funeral de la Reina Isabel costó 186 millones de euros

El funeral de Estado organizado por la muerte de la reina Isabel II y sus eventos relacionados, costaron al gobierno británico un total de 186 millones de euros (162 millones de libras). La mayor parte de los costes la asumió el Ministerio del Interior, con 84,91 millones de euros (73,68 millones de libras), seguido por el de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, con 65,69 millones de euros (57 millones de libras).

El Gobierno regional de Escocia, por su parte, destinó 21,6 millones de euros (18,75 millones de libras) a la capilla ardiente de la monarca, a la que acudieron miles de personas y que estuvo situada en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento del Reino Unido.

El responsable del Tesoro, John Glen, ha explicado que la prioridad del Gobierno en ese momento era asegurar que el evento «transcurriera sin problemas» y con «el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público».

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral, dos días después de haber recibido a la entonces nueva primera ministra, Liz Truss, y el funeral, al que acudieron numerosos líderes mundiales, se celebró el 19 de septiembre (tras 10 días de luto nacional) en la Abadía de Westminster, en Londres.

Fuente: El Mundo (España)

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician