Seguinos en

Actualidad

El jugador Carlos Zambrano, acusado de atropellar a un repartidor

Carlos Zambrano fue noticia en las últimas semanas por sus actuaciones con Boca Juniors. El peruano no logra ser del agrado de los fanáticos ‘xeneizes’ y las críticas sobre él son pan de cada día en redes sociales. Sin embargo, el tono de la información en torno al peruano cambió este lunes, luego de que se revele que es investigado por supuestamente arrollar a alguien con su automóvil. Según explica el diario La Nación, el defensor de la Selección Peruana fue parte del accidente el pasado 2 de febrero, cuando ‘Nicholas G’, repartidor de un restaurante, fue atropellado por un automovilista. Este habría sido Carlos, quien admitió que “tuvo intervención en el hecho” por medio de su abogado y se puso a disposición de las autoridades. El medio argentino explica que el personal policial halló el Audi A4 de Zambrano con la patente de Perú y descubrieron que tenía una bolladura en la zona del conductor. Las primeras acusaciones señalaban que el defensor se dio a la fuga, pero sus allegados explicaron que la persona que lo acompañaba fue quien se acercó a la zona del accidente y se quedó hasta que el personal médico le informó que la víctima no había tenido lesiones graves. Nicolás Durrier, abogado de la víctima, pediría una indemnización por las lesiones sufridas, debido a que “Nicholas G. no podrá trabajar por un mes”, afirmó un allegado al repartidor. En su declaración policial, el joven aseguró que él circulaba por la avenida Jujuy y cuando a escasos metros fue arrollado por un automóvil que hizo una “maniobra imprudente”. El muchacho cayó sobre la pista y escuchó que aceleraban. El auto de Zambrano fue encontrado por un oficial de la ciudad. Tres días después del hecho, el jugador se presentó en la comisaría para informar sobre lo sucedido.

Fuente: Depor

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician