Seguinos en

Actualidad

El Superclásico ganado por River terminó en escándalo

River Plate derrotó sobre la hora 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Monumental por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina. El colombiano Miguel Borja, de penal, anotó el único gol del partido tras un penal que Sandez le cometió a Solari. Pero el foco del encuentro quedó en el gran incidente que se dio durante el festejo del tanto locatario. Los futbolistas xeneizes se enojaron por un festejo desmedido de Agustín Palavecino y eso derivó en un tumulto generalizado. Tras lo sucedido, el árbitro Herrera sacó siete tarjetas rojas.

La celebración se vio opacada por un enorme tumulto que se llevó a cabo entre futbolistas e integrantes del banco de suplente de ambos equipos. Agustín Palavecino cargó a sus rivales en la celebración y fue el detonante de todo. Tras los empujones y las discusiones, la situación se calmó, pero hasta cierto punto. Darío Herrera tomó la determinación de expulsar a siete protagonistas. Agustín Palavecino, y Ezequiel Centurión y Elías Gómez que estaban en el banco, recibieron la roja en River. El uruguayo Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández en Boca. Además, el árbitro echó a Almirón.

Fuente: Ovación Digital

Actualidad

Masiva marcha federal universitaria

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezaron hoy la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, como forma de protesta por el recorte presupuestario que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios.

La convocatoria fue multitudinaria y durante toda la jornada los manifestantes coparon las zonas del Congreso y la Plaza Houssay, desde donde partieron las principales columnas de estudiantes. La movilización central tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, pero la protesta tuvo réplicas en todo el país, dado que la instituciones de las distintas regiones sufrieron el recorte en el presupuesto.

Tras una peregrinación que pasó por el Congreso y luego llegó a las inmediaciones de la Casa Rosada -donde no se encontraba el presidente Javier Milei-, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, fue la encargada de cerrar la jornada de protesta con la lectura de un documento de consenso entre las universidades y organizaciones adherentes.

Se calificó de «insuficiente» el giro de fondos que anunció el Gobierno para las universidades en la previa a la marcha: «El incremento del 70% de estas partidas, dispuesto para el mes de marzo y aún no abonado, más el reciente anuncio, en el marco de esta convocatoria, de un 70% adicional, constituyen un aliciente aún insuficiente en tanto la inflación fue de un 300% en el mismo período de tiempo», lamentó.

«Más del 90% de lo que el Estado destina a la Educación Superior está dirigido a salarios de quienes trabajan como docentes y no docentes en las universidades. En estos últimos meses, el salario de las trabajadoras y trabajadores ha perdido 50% respecto de la inflación», se detalló en el documento.

Antes de la lectura del documento, hicieron uso de la palabra la referente de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; y los sindicalista de gremios docentes Sonia Alesso (CTERA), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN), entre otros.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician