Seguinos en

Actualidad

Elecciones en Marcos Juárez: Sara Majorel es la nueva intendenta

Contra todos los pronósticos de sondeos que volvieron a mostrar una desconexión asombrosa con la realidad, Sara Majorel, la candidata que eligió el intendente Pedro Dellarossa para sucederlo, se impuso por una diferencia de 17 puntos sobre Verónica Crescente, del peronismo schiarettista. La mujer será la primera jefa municipal en la historia de Marcos Juárez.

Contra todos los pronósticos de sondeos que volvieron a mostrar una desconexión asombrosa con la realidad, Sara Majorel, la candidata que eligió el intendente Pedro Dellarossa para sucederlo, se impuso por una diferencia de 17 puntos sobre Verónica Crescente, del peronismo schiarettista. La mujer será la primera jefa municipal en la historia de Marcos Juárez. Escrutado el 100% de las mesas (sobre 24.177 electores habilitados, votó el 69%), Majorel ganó con el 55,15% (8.965 votos) sobre Crescente, de Unidos por Marcos Juárez, que sumó el 38,49% (6.257 votos). Tercero terminó Guillermo Massa (2,28%), de Encuentro Vecinal, y cuarto se ubicó Nicolás Barrera (1,43%), del Partido Laboralista. La elección quedó liquidada antes de las 19, apenas una hora antes del cierre de los comicios. En el búnker de Juntos por el Cambio fueron suficientes seis mesas para confirmar una tendencia imposible de descontar en sólo 70 mesas de votación. Con ese puñado de electores escrutados, el margen ya era de unos 300 votos. Las brechas entre Majorel y Crescente eran de un piso de 35 hasta los 80 votos de diferencia. Cuando se llevaban cargadas 11 mesas, el margen ya era de 600 sufragios. Irremontable para Hacemos por Córdoba. Allí estalló el primer festejo, ante la incredulidad de algunos que buscaban explicaciones que nadie pudo encontrar en medio de la euforia.

La victoria fue transversal en toda esta pujante ciudad del sudeste provincial. La contundencia del triunfo del oficialismo fue tan potente que mejoró, incluso, el resultado de 2018, cuando Dellarossa se impuso a Eduardo Foressi, que en estos comicios fue candidato a vice de Crescente, resignando su candidatura por orden del Panal. La exfuncionaria de Dellarossa, que pegó el portazo cuando el intendente optó por Majorel y generó un tsunami en el oficialismo local, no le aportó votos al peronismo. La derrota del PJ de este domingo fue por mayor amplitud que la de 2018, cuando la diferencia fue de 15 puntos. Para Hacemos por Córdoba, el “experimento Crescente” resultó un rotundo fracaso electoral. Motorizado por números de encuestas que avizoraban la posibilidad de un “golpe” en la tierra donde nació Cambiemos, el gobernador Juan Schiaretti se comprometió personalmente, con visitas semanales y promesas de acompañamiento para nuevas obras para los marcosjuarenses, como pocas veces se lo había visto para una contienda local. El domingo por la noche, con un tuit, saludó a la nueva intendenta. “La gente valoró la gestión de Pedro y votó en consecuencia. Las encuestas nos decían otra cosa”, se lamentaron calificadas fuentes del Panal.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician