Seguinos en

Actualidad

Emotiva y multitudinaria despedida al jugador de River Leonardo Ponzio en su retiro del fútbol

El Monumental se visitó de gala este miércoles para el partido de despedida de fútbol profesional de Leonardo Ponzio, jugador más ganador de la historia de River Plate argentino. De este duelo participaron exjugadores como Enzo Francescoli (actual director deportivo del club), Sebastián Abreu (con quien compartió su primer ciclo en el club) y Rodrigo Mora (con quien estuvo en su segunda etapa) e Iván Alonso.

El Monumental se visitó de gala este miércoles para el partido de despedida de fútbol profesional de Leonardo Ponzio, jugador más ganador de la historia de River Plate argentino. De este duelo participaron exjugadores como Enzo Francescoli (actual director deportivo del club), Sebastián Abreu (con quien compartió su primer ciclo en el club) y Rodrigo Mora (con quien estuvo en su segunda etapa) e Iván Alonso. Ponzio jugó en el Millonario entre 2007 y 2009 y desde 2011 a 2021. Con 17 vueltas olímpicas, es el jugador más exitoso de la historia del club. El último que logró fue el Trofeo de Campeones 2021, el día de su retiro en diciembre pasado.

Esa noche, River venció a Colón y sumó una estrella más a su palmarés. Así, el ex volante dejó atrás a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, ganadores de 16 títulos. «Gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell’s) . No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio», fue el discurso que dio Ponzio ante los 65.000 asistentes al Monumental.

Con estas palabras y una canción interpretada por Soledad Pastorutti se abrió la noche en el colmado estadio riverplatense, que luego tuvo la entrega de una plaqueta y un cuadro con la camiseta 23 y la leyenda: «El capitán eterno», firmada por sus excompañeros. Además hubo otro enmarcado con los logros de su carrera y la cinta de capitán que usó durante tantos años. Después llegó la hora de la diversión con el partido controlado por el árbitro reconocido hincha riverplatense, Pablo Lunati, entre dos equipos que vistieron la camiseta titular (dirigidos por Matías Biscay) y la alternativa (conducidos por Hernán Buján). Pero en la fiesta de Ponzio, el que se llevó muchos halagos fue el director deportivo, que convirtió un golazo para empatar el partido 4-4 en el minuto 25.

Marcelo Gallardo fue tomando por las cámaras en el momento del remate y se lo vio riendo tras la anotación del uruguayo. Tras marcar, Francescoli, que este año cumple 61 años, fue ovacionado por el público: «Olé, olé, olé, Enzo, Enzo», le cantaron. La «23» emblemática en el mundo del deporte (fue la de Michael Jordan en los Chicago Bulls) ya estará colgada en un cuadro sobre una pared de su casa, mientras los hinchas seguirán haciendo flamear esa bandera que tiene, entre otros, nada menos que las imágenes de Ángel Labruna, Francescoli, Ramón Díaz, Amadeo Carrizo, Ortega, Gallardo y Norberto Alonso, que dio el puntapié inicial del cierre de la carrera del otro «Gran Capitán».

Fuentes: Ovación Digital y Télam

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician