Seguinos en

Actualidad

Empleados de tribunales cordobeses harán teletrabajo porque se rompió el sistema de aire acondicionado

Este lunes, la Cámara Federal emitió una resolución autorizando el teletrabajo por una razón: se rompió el sistema central del aire acondicionado que alimenta a todo el edificio.

En medio de las altas temperaturas reinantes en Córdoba, en muchos lugares de trabajo el calor se siente y mucho. En algunos casos, los ventiladores ayudan a mitigar un poco el “sofocón” y en otros donde no existe esta alternativa, hay que bancársela. Y están aquellos que tienen la suerte de que en sus empleos exista el aire acondicionado.

Si no hay cortes de energía, sin dudas la estadía mientras se trabaja es otra cosa. Es el caso de los Tribunales Federales de Córdoba, que habitualmente tiene ese servicio en todos sus juzgados. Este lunes, la Cámara Federal emitió una resolución autorizando el teletrabajo por una razón: se rompió el sistema central del aire acondicionado que alimenta a todo el edificio. Es por esta razón que, de acuerdo a lo que dice el comunicado, “cada jefe de área podrá disponer que sus empleados opten por la modalidad del teletrabajo”. Al parecer, un problema de sarro en el sistema ha obligado a una parada en todo el aparato para evitar un daño mayor.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician