Seguinos en

Actualidad

Escobar: borracho estrelló camión de residuos contra una vivienda y quedó destruida

En Belén de Escobar, un camión de residuos domiciliarios se incrustó contra una vivienda. La violencia del impacto fue tal que la casa se desmoronó, aunque ninguna de las personas que se encontraban dentro sufrió heridas. El increíble suceso, que pudo ser una tragedia, ocurrió alrededor de las 20 en la calle Peirano al 400, entre Hipólito Yrigoyen y Belgrano, cuando un camión de la empresa Covelia que circulaba a altas velocidades perdió el control e impactó violentamente contra el frente de una vivienda. La imagen resultaba incomprensible hasta que se conoció que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia que le realizaron los inspectores de tránsito le dio 2.26, casi cinco veces más que el máximo permitido, según confirmaron distintas fuentes. Trascendió que el trabajador no estaba de servicio. A partir de este episodio se conoció también que, al parecer, la empresa le permite a algunos conductores que se lleven los camiones a sus domicilios. En las redes sociales circuló la versión de que el mismo camión fue visto circulando de manera temeraria por otras calles de la ciudad poco antes del accidente. El impacto del camión contra el inmueble fue tan potente que la vivienda literalmente se desmoronó. La parte delantera quedó reducida a escombros. Por fortuna, las dos mujeres que se encontraban dentro resultaron ilesas, según indicaron las fuentes, aunque debieron abandonar la propiedad, que quedó expuesta a la calle, sin puerta. El camión también golpeó y destruyó la casilla de gas del domicilio, lo que provocó una impresionante fuga. La rápida intervención de los bomberos voluntarios y de Defensa Civil evitó que el incidente pasara a mayores, en medio del temor que se generó en el vecindario. “Se veía una nube de gas salir con fuerza hacia arriba, nos asustamos mucho”, le contó a este medio un vecino que no daba crédito a lo que veía. El conductor del camión fue identificado como Marcos Daniel Blanco, de 28 años, quien fue demorado por el personal policial de la comisaría Escobar 1ra y fue imputado en una causa penal. El rodado quedó en el lugar, con fajas de secuestro colocadas por inspectores municipales.

Fuente: El Día (Escobar)

Actualidad

Echaron al policía que detuvo a automovilista que quiso pasar un piquete

La ciudad de Buenos Aires se erigió este miércoles como escenario de un hecho insólito que causó la indignación de televidentes y usuarios en las redes: la Policía detuvo a Álvaro Duran, un automovilista de 33 años que quiso atravesar un piquete para llegar hasta su trabajo.

Horas después, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, confirmó en diálogo con TN que desafectarán al policía que lo esposó y detuvo. Según explicó, el argumento de la Policía porteña para detener a Duran fue resistencia a la autoridad y atentado. La fiscalía contravencional y de faltas decidió liberarlo a las pocas horas. “Me hice cargo de la situación.

No fue la policía, fue un policía que actuó mal y tenemos los resortes administrativos para sacarlo de la policía. Hoy está puesto en disponibilidad”, explicó D’Alessandro en diálogo con el medio. Asimismo, junto con el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, explicaron que al comisario responsable del operativo se le inició un sumario administrativo, ya que “lo que sucedió fue inaceptable”. D’Alessandro y Miguel aclararon, siempre según lo informado por el mismo medio, que en la zona de avenida 9 de Julio y avenida Córdoba se estaba redirigiendo el tránsito y no estaba permitido circular por la marcha piquetera. Sin embargo, remarcaron que “el accionar no fue el adecuado”.

“El accionar de los efectivos que participaron de esta secuencia no fue el correcto y se van a tomar todas las medidas que correspondan por esta actuación, independientemente de que en ese momento no estaba permitido circular con el vehículo”, aseveró Felipe Miguel, quien aclaró que la persona demorada ya está en libertad y no recibió ninguna denuncia.

Fuente: La Voz del Interior

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician