Seguinos en

Actualidad

Escuelas nucleadas en la UNCuyo no se adherirán al paro y dictarán clases normalmente

En medio del paro que Fadiunc lleva adelante este lunes y martes por reclamos salariales, las autoridades de la UNCuyo anunciaron que mañana habrá actividades normales en todos los colegios que nuclean. También anticiparon que analizan extender el calendario escolar para recuperar los días de clases perdidos.

En medio del paro que Fadiunc lleva adelante este lunes y martes por reclamos salariales, las autoridades de la UNCuyo anunciaron que mañana habrá actividades normales en todos los colegios que nuclean. También anticiparon que analizan extender el calendario escolar para recuperar los días de clases perdidos.

La Dirección General de Educación Secundaria de la UNCuyo comunicó en todas sus escuelas que las actividades recreativas del Día del Estudiante, que estaban previstas para el martes 20 de septiembre, se realizarán con normalidad, tal y como estaba programado, informaron. “Dado que el Día del Estudiante es un momento tan importante de festejo para los jóvenes, las autoridades de la UNCuyo decidieron priorizar el desarrollo de las actividades recreativas que estaban previstas para el martes 20 de septiembre.

Esto será posible a través del trabajo sostenido de sus equipos directivos, de los servicios psicopedagógicos, de los docentes, como también de diferentes equipos de profesionales de distintas áreas del Rectorado”, expresaron a través de un comunicado.

De la misma forma, los responsables del gobierno universitario manifestaron que comprenden el contexto de “elevada inflación e incertidumbre sobre la evolución de los salarios” y sostienen que es necesario garantizar que las actualizaciones salariales no sean inferiores al índice de inflación.

Por ello aseguran que mantienen un diálogo abierto con los representantes gremiales de Fadiunc para coordinar actividades conjuntas que pongan de manifiesto el reclamo, evitando la pérdida de días de clases. Consideran que estos reclamos son “legítimos y urgentes”, y que “expresan la voluntad de la comunidad universitaria”.

“Las autoridades universitarias valoran la búsqueda conjunta de mecanismos de visibilización de estos reclamos, que prioricen la presencialidad de los estudiantes en las aulas. Y, en este sentido, ante la posibilidad de que se extiendan los paros, están considerando como una de las alternativas, la extensión del calendario escolar para recuperar la pérdida de presencialidad en las aulas, tan necesaria para los niños y jóvenes”, afirmaron las autoridades de la UNCuyo.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician