Seguinos en

Actualidad

Explosión e incendio en refinería de Plaza Huincul: murieron 3 trabajadores

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate. El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo «tres personas fallecidas» y comentó que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva». El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, «estalló uno de los principales tanques de crudo». Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal «Cutral Co al instante», las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera. A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización, «ante el desprecio por la vida y la seguridad». «Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria», manifestó el gremio en un comunicado.

Además, convocó «de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes» y agregó que «se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables». «¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?», cuestionó el sindicato petrolero. Por otra parte, difundió un documento bajo el título “Antecedentes de la industria petrolera en la región”, donde detalló que desde 2018 hasta junio de este año once trabajadores fallecieron en los yacimientos.

Fuente: Télam

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician