Seguinos en

Actualidad

Falleció a los 53 años el cineasta Alejandro Chomski

El realizador murió en su cama mientras dormía, sin ninguna causa visible para el fallecimiento, y por ello se le está practicando una autopsia.

El cineasta argentino Alejandro Chomski, autor del filmes como “Hoy y mañana” (2003), “Dormir al sol” (2010) y “El país de las últimas cosas” (2020), falleció el sábado a los 53 años. El realizador nacido el 27 de noviembre de 1968 en Buenos Aires, y formado en la Universidad de Nueva York y el American Film Institute, murió ayer en su cama mientras dormía, sin ninguna causa visible para el fallecimiento, y por ello se le está practicando una autopsia.

Una comunicación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales donde se lo despide, reseñó que Chomski «inició su carrera cinematográfica en la década del 90 trabajando como asistente de dirección en ‘Coffee and Cigarettes’, de Jim Jarmusch, y en otros proyectos de la mano de Emir Kusturica, Spike Lee y Luis Puenzo». Por su parte, Directores Argentinos Cinematográficos publicó a raíz del fallecimiento que «con nuestro mayor sentimiento y pesar acompañamos a sus familiares y amigos en todo su dolor».

Además de los tres títulos citados (con “Hoy y mañana” compitió en Un Certain Regard del Festival de Cannes y los otros dos basados en obras literarias de Adolfo Bioy Casares y Paul Auster, respectivamente), su filmografía es más amplia tanto aquí como en Estados Unidos. En ella se cuentan, entre otras, dos películas de 2016: “Maldito seas Waterfall!” y el documental “Existir sin vos. Una noche con Charly García”.

Fuente: Página/12

Actualidad

Prepagas: deberán retroceder aumentos a valores de diciembre

El Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación. Así lo informó en su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien remarcó que «la Argentina de la avivada se terminó».

De esta manera, el Gobierno confía en poder resolver un reclamo que afectaba principalmente a la clase media y que había generado un importante cruce con el rubro. Hace unos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, había asegurado que «las prepagas le están declarando la guerra a la clase media» con los aumentos desmedidos.

Caputo había señalado que desde el Gobierno iban a hacer «todo lo que esté al alcance» para defender a ese sector de la población: incluso, se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia. El encargado de dar la cara por las empresas de medicina prepaga fue Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y quien fue titular de la Unión Argentina de Salud (UAS) hasta el pasado lunes.

El empresario rechazó las acusaciones que recibió y se mostró ofendido por el hecho de que se haya revelado la cantidad de dinero que recibió de parte del Estado en concepto de ATP durante la pandemia de coronavirus: afirmó que el Gobierno del presidente Javier Milei le tiró «un balde de mierda» para desprestigiarlo.

Fuente: Diario La Prensa

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician