Seguinos en

Actualidad

Fito Páez hará una gira por los 30 años de El amor después del amor

El músico regrabará su disco, el más exitoso del rock argentino.

En setiembre, Fito Páez iniciará una gira para festejar las tres décadas de su disco El amor después del amor y, antes, en agosto, grabará nuevas versiones de las canciones que contenía la obra.

La gira El Amor, 30 años Después del Amor Tour pasará por casi todos los países de la región, incluido Uruguay. El show en Montevideo fue confirmado por la productora Gaucho.

Fito Páez.

El amor después del amor es uno de los discos más emblemáticos del rock nacional. Es el séptimo álbum de la carrera de Fito Páez y significó su consagración definitiva tanto dentro como fuera de Argentina, contando con múltiples invitados icónicos de nuestra música como Charly García, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, entre otros. Hoy se cumplen 30 años de su lanzamiento y el músico rosarino ha anunciado una gira de celebración luego de haber confirmado que lo regrabará.

La gira iniciará en el mes de agosto en Los Ángeles y Páez estará acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero. Luego, continuará durante el resto de 2022 y 2023. En nuestro país, el tour llegará en septiembre a la Plaza de La Música de la ciudad de Córdoba y luego al Movistar Arena de Buenos Aires. “La gira continuará por Iberoamérica, recorriendo Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Santo Domingo, Estados Unidos y España”, confirmó la prensa oficial.

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician