Seguinos en

Actualidad

Fue hallado culpable el joven que golpeó cruelmente a un playero en Monserrat

En noviembre de 2021 el país se vio conmocionado por la agresión que sufrió un playero en el barrio porteño de Monserrat por parte de un joven que en aquel entonces tenía 17 años. El joven, ya de 18 años, fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”, aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia, informaron fuentes judiciales.

En noviembre de 2021 el país se vio conmocionado por la agresión que sufrió un playero en el barrio porteño de Monserrat por parte de un joven que en aquel entonces tenía 17 años. El joven, ya de 18 años, fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”, aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia, informaron fuentes judiciales. El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer por el Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López (67), en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.

López recibió un golpe de puño en la cara tras el cual perdió la conciencia y cayó al piso. El hecho se dio mientras el hombre trabajaba en una playa de estacionamiento ubicado en la calle Moreno al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. Las cámaras de seguridad captaron la secuencia y puede observarse cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara. Inmediatamente el hombre cae, impacta contra el suelo y queda inconsciente en el lugar.

El joven atacante estuvo prófugo cinco meses hasta que el 29 de abril a la madrugada se presentó de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores, situada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón 2048, en el barrio de Balvanera. La hija de López contó que el padecimiento de su padre: “No fue una boludez. El chico tenía 17 años, no 10. Para algunas cosas es muy grandecito y para otras no tanto. Mi papá no murió de casualidad”, expresó a Agostina López (24), quien junto a su hermana se constituyó como particular damnificado en la causa, ambas representadas por la abogada Miriam Luna.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician