Seguinos en

Actualidad

Fútbol y escándalo en Córdoba: se jugó un partido con 1000 espectadores en Morteros

Este miércoles por la noche se disputó en Morteros el tradicional clásico entre los dos equipos más fuertes de la ciudad: 9 de Julio y Tiro Federal. En primera instancia jugaron las diversas categorías de inferiores de ambos equipos y el plato final llegó sobre el cierre cuando se enfrentaron los planteles de primera. Lo llamativo fue que este encuentro se disputó prácticamente a cancha llena en un momento en que la pandemia de coronavirus parece estar lejos de haber llegado a su fin. Si bien en Morteros actualmente la situación no es dramática, el partido estaba habilitado para jugarse con 600 personas. Y aseguran que hubo un poco más de 1000. “Entró más gente de la permitida. La cancha estaba llena, no había muchos barbijos, parecía un clásico más como los de antes. Se vendieron 800 entradas y también estaban todos los jugadores de las divisiones formativas”, le contó a Mundo D uno de los presentes en el estadio Bautista Monetti. En los 90 minutos, empataron 1 a 1, Enzo Gómez puso en ventaja al “celeste” a los 3 minutos y Marsengo, en contra de su arco, a los 9 del complemento puso el empate para el local. Posteriormente 9 de Julio festejó en los penales y se quedó con la Copa Morteros. Por otra parte, el intendente José Bria le contó a FM Suquía que desde la Municipalidad se labraron las actas correspondientes por infringir el número de personas autorizado en primera instancia.

Fuente: La Voz del Interior

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician