Seguinos en

Actualidad

Gobierno argentino rechaza concurso inglés para que estudiantes visiten las Malvinas

El Gobierno argentino rechazó hoy “categóricamente” los términos de un concurso organizado por la embajada británica en el país que tiene por objeto seleccionar estudiantes universitarios para pagarles un viaje a las islas Malvinas. “El concurso se presenta bajo un lema incorrecto que pretende designar a esas islas como un territorio separado de la República Argentina y bajo un topónimo ilegítimo, en contradicción con la posición nacional respecto de la cuestión de las Islas Malvinas y que se encuentra reflejada en la Constitución Nacional”, indicó la Cancillería en un comunicado. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Santiago Cafiero, expresó en el texto que “claramente se trata de una actividad que solo persigue reflejar la ocupación británica de las Islas Malvinas, situación ilegal que la República Argentina ha protestado de manera permanente e indeclinable desde 1833″. “El Gobierno argentino reafirma una vez más su soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante de la República Argentina e invita al Reino Unido a cumplir con el mandato de las Naciones Unidas de reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y duradera a la disputa de soberanía”, concluye el comunicado difundido este mediodía. La convocatoria de la embajada británica también fue repudiada hoy por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, quien consideró que se trata de “una provocación absolutamente innecesaria”. “Esto es digno de repudio, porque se trata de un accionar impropio”, calificó Carmona y aseguró que en la secretaría “generó malestar porque lamentablemente hay antecedentes de esta situación”. El funcionario explicó que es una metodología que “se repite y que ya fue rechazado por la Argentina” y recordó que en otros años “sucedió lo mismo y en aquella oportunidad los consejos de las diferentes universidades se manifestaron en contra, al igual que las provincias de Tierra del Fuego”. En septiembre del 2018 la embajada británica había convocado a un concurso similar, bajo el mismo eslogan, hecho que fue repudiado oportunamente por las casas de altos estudios del país. En tanto, Carmona recordó que la Argentina “para atender a los intereses de los isleños, lanzó becas para que vinieran a estudiar aquí para lograr una efectiva integración, pero se vieron luego imposibilitadas porque no había vuelos”. Por otra parte, el secretario consideró también “impropio” que la invitación se haga en conjunto con “el ilegitimo gobierno isleño, en virtud de que son autoridades de facto que la Argentina no reconoce”.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician