22 mayo, 2022

H2O Radio Online

Musica, Noticias y toda la actualidad resumida en un solo lugar

Incendio forestal en Miramar: “Fue un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”

2 minutos de lectura

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se refirió a los días de tensión vividos por el incendio forestal acontecido al sur de la ciudad de Miramar.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló luego del incendio forestal que se desarrolló al sur de la ciudad de Miramar el viernes pasado, con foco inicial en la zona del vivero municipal dunícola Florentino Ameghino y que luego se propagó por diversos campos linderos a la ruta 11 arrasando más de 240 hectáreas.

“Vivimos días de mucha tensión y preocupación, ante imágenes que a todos los que queremos al bosque, nos causó tristeza y dolor”, admitió el jefe comunal en primera instancia.

En esa línea Ianantuony destacó la reacción de la sociedad y de las fuerzas vivas en el marco de la emergencia: “En medio de la tragedia que nos estaba aconteciendo, como resultado de la sequía y una ola histórica de calor que se combinaron para que a la mínima chispa se desataran tales acontecimientos; la comunidad en general, se unió a la titánica tarea que estaban llevando adelante los bomberos en nuestro vivero, logrando así controlar un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”.

Ianantuony prosiguió con sus palabras de reconocimiento y resaltó también la labor del “personal municipal, que le puso el hombro realizando caminos corta fuegos, monitoreando los pequeños focos y estando a disposición de todo lo que se necesitará para colaborar” y agradeció en paralelo “a los trabajadores del campo por todas las acciones realizadas para incrementar los esfuerzos en frenar la expansión de las zonas afectadas”.

“Hemos pasado una gran dificultad y quedará en manos de la justicia determinar causas y responsabilidades. Pero lo que más rescato de esta situación es que cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos bajo un mismo objetivo, los resultados están a la vista. ¡Muchas gracias a todos!”, concluyó su mensaje el titular del Ejecutivo de Gral. Alvarado, recientemente recuperado de un segundo contagio por covid-19 la semana pasada.

Fuente: https://www.0223.com.ar/

www.h2oradio.com.ar Copyright © - Contacto: redaccion@h2oradio.com.ar | Newsphere por AF themes.