Seguinos en

Actualidad

Incendio forestal en Miramar: “Fue un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se refirió a los días de tensión vividos por el incendio forestal acontecido al sur de la ciudad de Miramar.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló luego del incendio forestal que se desarrolló al sur de la ciudad de Miramar el viernes pasado, con foco inicial en la zona del vivero municipal dunícola Florentino Ameghino y que luego se propagó por diversos campos linderos a la ruta 11 arrasando más de 240 hectáreas.

“Vivimos días de mucha tensión y preocupación, ante imágenes que a todos los que queremos al bosque, nos causó tristeza y dolor”, admitió el jefe comunal en primera instancia.

En esa línea Ianantuony destacó la reacción de la sociedad y de las fuerzas vivas en el marco de la emergencia: “En medio de la tragedia que nos estaba aconteciendo, como resultado de la sequía y una ola histórica de calor que se combinaron para que a la mínima chispa se desataran tales acontecimientos; la comunidad en general, se unió a la titánica tarea que estaban llevando adelante los bomberos en nuestro vivero, logrando así controlar un fuego de una magnitud nunca vista en esta zona”.

Ianantuony prosiguió con sus palabras de reconocimiento y resaltó también la labor del “personal municipal, que le puso el hombro realizando caminos corta fuegos, monitoreando los pequeños focos y estando a disposición de todo lo que se necesitará para colaborar” y agradeció en paralelo “a los trabajadores del campo por todas las acciones realizadas para incrementar los esfuerzos en frenar la expansión de las zonas afectadas”.

“Hemos pasado una gran dificultad y quedará en manos de la justicia determinar causas y responsabilidades. Pero lo que más rescato de esta situación es que cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos bajo un mismo objetivo, los resultados están a la vista. ¡Muchas gracias a todos!”, concluyó su mensaje el titular del Ejecutivo de Gral. Alvarado, recientemente recuperado de un segundo contagio por covid-19 la semana pasada.

Fuente: https://www.0223.com.ar/

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician