Seguinos en

Actualidad

Jujuy: pitbull atacó a una bebé en el rostro y tuvieron que hospitalizarla

Un suceso causó consternación en la provincia de Jujuy. Un pitbull atacó ferozmente en el rostro a una bebé, que tuvo que ser hospitalizada de urgencia y recibió 50 puntos de sutura por el ataque. El propietario del animal fue imputado por lesiones culposas graves. El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio San José, en Jujuy. Una bebe jugaba en el patio de su casa, en la calle 12 de Octubre, cuando fue sorprendida por el perro que se había escapado de la casa de un vecino. El animal se avalanzó sobre la menor y la mordió en el rostro y en otras partes de su cuerpo. Fue la familia de la nena la que logró rescatarla del ataque.

Tras lo sucedido, llevaron a la bebé a un hospital cercano en donde recibió los primeros cuidados necesarios. A raíz de la gravedad de las mordeduras en la cara, la menor debió ser sometida a una cirugía estética en el Hospital Materno Infantil. En total la víctima debió recibir unos 50 puntos de sutura por la agresión del pitbull. Los doctores informaron que la menor se encuentra en mejor estado de salud y estiman que la recuperación de las lesiones demandarían al menos unos 30 días. Por su parte, el dueño del animal, de 28 años, terminó siendo imputado por lesiones culposas graves por el feroz ataque de su mascota y deberá presentarse en la Justicia para responder por qué no tomó los recaudos necesarios para evitar que el animal huyera de su casa.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

17,3 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la pobreza llegó a 36,5 por ciento y alcanzó a 17,3 millones de argentinos en el primer semestre de 2022. En tanto, el nivel de indigencia fue del 8,8 por ciento en los primeros seis meses del año. Cabe recordar que en segundo semestre de 2021 el 37,2% de la población -unas 17,4 millones de personas- era considerada pobre en la Argentina y el 8,2% vivía en condiciones de indigencia. Entonces los indicadores sociales principales mostraron una sensible mejora respecto al 42% de pobreza que marcó el 2020. En tanto, en el primer semestre del 2021, la pobreza ascendió al 40,6% y la indigencia al 10,7 por ciento.

Como comparación, hacia fines de 2019, el último índice sin incidencia de la crisis sanitaria, mostró una pobreza de 35,5% de pobreza y un 8% de indigencia. En el peor momento de la pandemia, la pobreza llegó a tocar un pico de 42%, mientras que la indigencia tuvo su punto más alto en el primer semestre del 2021, con 10,7 por ciento. Los analistas de Ecolatina explicaron que “los sectores de menores recursos se ven más afectados por la dinámica de los precios de alimentos que el resto, dado que destinan una mayor porción de su ingreso a satisfacer estos consumos de primera necesidad. Por el contrario, las familias más ricas gastan más en bienes de segunda necesidad, como pueden ser artículos para el hogar, educación y esparcimiento, entre otros”.

“Esta aceleración en los precios de los alimentos volvió más regresiva a la dinámica inflacionaria, afectando en mayor medida relativa a los sectores de menores recursos”, indicó Ecolatina. Además, la medición de la Di Tella, en base a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) con las proyecciones oficiales de la Canasta Básica Total (CBT), indica que a partir de abril se retomó la tendencia alcista que ubicó la pobreza en 36,2% para el período diciembre-mayo y volvió al 37,1% para el primer semestre del año, registro de apenas décimas por debajo del último dato oficial del Indec de 37,3% para 2021.

Fuente: El Tribuno (Salta)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician