Seguinos en

Actualidad

La Matanza: adolescente sufrió quemaduras graves tras explosión en feria de ciencia

Un chico de 13 años fue con sus compañeros de colegio a una Feria de Ciencia, Tecnología y Educación Política que se realizaba en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere, en el partido de La Matanza. La idea era que los estudiantes no manipularan ningún elemento, sino que sólo incorporaran conocimientos. Pero en un stand pidieron un colaborador, y el nene aceptó. Sufrió quemaduras que le provocaron gravísimas heridas, por las cuales está internado en el Instituto del Quemado. Ahora, su familia exige conocer a los responsables. Tahiel Isaías Astrada estudia en la Escuela N° 24 San Alberto de Isidro Casanova, y el hecho ocurrió este miércoles. Como contó su mamá Gabriela en las redes sociales, el chico “estaba feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento”. Lo que nadie podía imaginar era que iba a quedar al borde de la muerte, al sufrir quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes de su cuerpo. Con un agravante: la ambulancia demoró muchísimo tiempo en llegar al lugar para asistirlo. “Una hora lo tuvieron a mi bebé gritando sin que nadie hiciera nada”, aseguró Gabriela. Por su parte, Claudio, el padre de Tahiel, contó en declaraciones a un medio televisivo que el chico “tiene el 14% del cuerpo quemado. Está con morfina y no aguanta el dolor. Tiene un gran sufrimiento y todo por una negligencia. Todo pasó en un experimento donde unos pasantes, que tenían entre 17 y 18 años, quisieron hacerse los vivos manipulando alcohol. Pusieron dos gotitas en un recipiente para que se generara una reacción química. “Haciéndose los vivos dijeron ‘¿quieren más fuego, quieren más show?’. Así fue que tiraron más alcohol y generaron una explosión. Y el que se llevó la peor parte fue Tahiel, que estaba al lado”. Además, denunció que “en el lugar no había prevención alguna. Nada había: ni una ambulancia, ni bomberos. Y estaban manipulando materiales inflamables. Le podría haber pasado a cualquiera pero le pasó a mi hijo”. El padre también expuso que “los docentes que llevaron a los chicos cuentan una versión de cómo pasó todo, y los compañeros de Tahiel dan otra. Nadie sabía nada, ni qué material usaron. A mi hijo me lo dejaron todo quemado en un hospital y nadie se hace cargo”.

Fuente: zonales.com

Actualidad

Superclásico: Boca 3, River 2

En el Mario Alberto Kempes, Boca venció por 3 a 2 a River en un verdadero partidazo, al que no le faltó absolutamente nada y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga. Una vez más, los dirigidos por Diego Martínez dieron vuelta el marcador un partido que comenzaron perdiendo casi desde el arranque. Con público de ambas hinchadas, River golpeaba de entrada, es que tras una contra letal, que el Millonario encontró mal parado en el fondo a Boca, Echeverri condujo y habilitó a Borja que con espacios, no perdonó y definió pegado al palo izquierdo de Romero para el 1 a 0.

El partido se vivió como un clásico, parejo pero lejos de los arcos. Hasta que en el último minuto de la primera mitad, Advíncula desbordó por el sector derecho para asistir a Migue Merentiel que llegó a la carrera para empatar parcialmente el partido. En el inicio de la segunda mitad, la polémica del partido, es que el VAR anuló el segundo tanto de River, que se ponía en ventaja con una jugada desafortunada para el fondo Xeneize, es que la pelota tras un centro rebotó en Lema y exigió al arquero Romero, que salvó la pelota en la línea.

Si bien en un primer momento el árbitro sancionó el gol, tras la revisión se explicó que la pelota no ingresó en su totalidad. A los 62 minutos, Boca se puso en ventaja. Es que Zenón tomó la pelota en el borde del área y asistió a Edinson Cavani que cabeceó en soledad frente a Franco Armani n y poner el dos a cero. Pero la historia no terminó ahí, es que solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó una jugada similar a la del gol Millonario, asisitió a Cavani que no pudo ante Armani, y nuevamente Merentiel llegó para empujar la pelota a la red.

A falta de 20 segundos para el final, el chileno Paulo Díaz decoró el marcador. Es que el defensor de River ganó en las alturas, y cuando Romero contuvo su disparo, la pelota quedó viva y reponiéndose de su salto empujó la pelota a la red para el 3 a 2 definitivo. De esta manera, Boca se medirá con Estudiantes en semifinales el próximo domingo y por el otro lado de la llave Vélez que dio el batatacazo al eliminar a Godoy Cruz, se enfrentará a Argentinos Juniors.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician