Seguinos en

Actualidad

La semana comenzará con una ola de frío en el AMBA: ¿puede nevar en Mar del Plata?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó condiciones favorables para que pueda producirse ese fenómeno en la ciudad de la costa atlántica

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detectó condiciones favorables en Mar del Plata para que el lunes entre la madrugada y la mañana se produzcan algunas nevadas de baja intensidad.

Aunque fines de mayo y comienzos de junio no es una etapa del año en que puedan darse los parámetros adecuados para ese fenómeno, el pronóstico oficial asegura que con un viento del oeste de 32 kilómetros a la hora, ráfagas de hasta 60 y una temperatura bajando casi a registros negativos sería posible.

Luego de un sábado fresco, con una mínima de cero grados y una máxima de 12 grados -que por momentos se presentó soleado aunque con predominancia de la nubosidad- el SMN sorprendió a los marplatenses con su reporte, quienes se muestran expectantes por ver a la ciudad pintada de blanco.

Este domingo, en tanto, se espera inestabilidad en “La Feliz”, con probabilidad de lluvias, además de frío: la mínima esperada es de -1 grado y la máxima, de 10 grados. Todo indica que la temperatura bajará de manera marcada este domingo con un cielo nublado hacia la noche, lo que daría lugar a la formación de este fenómeno climático.

En cuanto al resto de la semana, las proyecciones dan cuenta de jornadas frías, aunque sin probabilidad de lluvias. Así, el martes la mínima será de 1 grado y la máxima de 10 grados; el miércoles de 2 grados y 11 grados; el jueves de 5 grados y 12 grados; y el viernes de 4 grados y 14 grados.

Mar del Plata registró su última nevada histórica el 1 de agosto de 1991. En aquella oportunidad, el SMN había emitido una advertencia violeta que implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social, como caída de granizo o nieve”.

Los días anteriores a aquella imborrable jornada, una masa de aire polar venía azotando a Mar del Plata e incluso en la tarde del 31 de julio se había registrado una densa agua nieve para dar luego paso, cerca de las 23.30, a la caída de los primeros copos.

En los minutos iniciales de aquel jueves 1° de agosto, que comenzó con una temperatura de un grado bajo cero y una sensación térmica de 9 grados bajo cero, empezó a producirse de manera continua la nevada, que se extendería durante toda la madrugada y hasta cerca de las 9 de la mañana.

Fueron miles las personas que por primera vez en su vida vieron nevar y se volcaron a las calles para disfrutar de este espectáculo natural. Los más chicos jugaban a “la guerra de nieve” y armar muñecos y los más grandes, también. Por unas horas, todos volvieron a sentir la inocencia de jugar como “pibes” y con zanahorias, bufandas, gorros de lana y hasta camisetas de equipos de fútbol “vestían” y “les daban vida” a las figuras construidas con el hielo.

Cómo estará el clima en el AMBA

Este domingo, el clima en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 14 grados de máxima, y vientos del sur rotando al suroeste, informó el SMN.

Para este lunes se prevé otra jornada fría, con 3 grados de mínima y 13 grados de máxima, y cielo algo a parcialmente nublado.

El martes se anuncian idénticas condiciones meteorológicas, con 3 grados de mínima y 13 grados de máxima, y cielo parcialmente nublado.

Fuente: https://www.infobae.com/

Actualidad

19,5 millones de argentinos son pobres

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que la pobreza en Argentina ha alcanzado niveles alarmantes. Con un preocupante 41,7% de la población viviendo en condiciones de pobreza, la realidad socioeconómica del país sigue deteriorándose. Además, se reportó que el nivel de indigencia fue del 11,9%, afectando a millones de argentinos.

Según el informe del INDEC, el porcentaje de personas y hogares en situación de pobreza ha aumentado en comparación con el primer semestre del mismo año. La incidencia de la pobreza se incrementó en un 2,2% en personas y 1,6% en hogares. En cuanto a la indigencia, se observó un aumento del 2,6% en personas y 1,9% en hogares.

El impacto de la pobreza se hace evidente en los hogares argentinos, con un 31,8% de ellos viviendo por debajo de la línea de pobreza. Este grupo concentra al 41,7% de las personas afectadas por la pobreza. Además, se destaca que un 8,7% de los hogares se encuentran por debajo de la línea de indigencia, incluyendo al 11,9% de la población total en esta situación.

Estos datos impactantes revelan que aproximadamente 19,5 millones de argentinos están viviendo en la pobreza. Siendo este un número preocupante, representa una gran parte de la población total de las 31 aglomeraciones urbanas analizadas por el ente estadístico. Este problema no se limita a una región específica, ya que se observa un aumento de la pobreza y la indigencia en todos los distritos del país.

Fuente: Diario El Cordillerano (Bariloche)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician