Seguinos en

Cultura

Las 5 mejores películas para ver en Netflix en junio

La plataforma ha anunciado el estreno de un puñado de producciones originales entre las que se cuentan una película nacional y una apuesta al subgénero ciberpunk. Además, llegará lo último de Quentin Tarantino, una cinta protagonizada por Kristen Stewart y una comedia que fue furor en 2019. Conocé la lista acá.

La ira de Dios.

Junio comenzó con decenas de novedades en Netflix. En lo que a cine respecta, la plataforma ha anunciado el estreno de un puñado de producciones originales entre las que se cuentan una película nacional y una apuesta al subgénero cyberpunk.

Además, se sumarán este mes títulos de otras productoras, como es el caso del más reciente film de Quentin Tarantino la comedia mainstream Entre secretos y navajasA continuación, la lista de las 5 mejores películas que arribarán a Netflix durante el mes de junio.

La ira de Dios

Netflix está apostando fuertemente a las producciones argentinas y este mes tendrá un potente estreno con este film protagonizado por Diego PerettiMacarena Achaga y Juan Minujín. “Convencida de que las muertes de sus seres queridos fueron obra de un escritor con quien trabajó, Luciana acude a un periodista para revelar la verdad“, reza la sinopsis oficial. El film está basado en la novela de Guillermo Martínez y está dirigido por Sebastián Schindel. Estrena el 15 de junio.

Loading video

Érase una vez en… Hollywood

La novena película de Quentin Tarantino ha sido celebrada por la crítica y el público. Estrenada en 2019, estará disponible en la plataforma desde el 30 de junio y sin dudas es uno de los lanzamientos más esperados para este mes.

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt cuenta la historia de un actor de Hollywood en el ocaso de su carrera que se muda a Italia para probar suerte con el spaghetti western, mientras sostiene una de sus pocas relaciones reales: la amistad con su doble de riesgo. Mientras el director nos muestra el panorama de Los Ángeles en el final de los 60, también da un giro a los hechos reales escribiendo una carta de amor al cine.

Loading video

Seberg

Esta película fue estrenada originalmente en 2019 en el Festival de Venecia y la sinopsis adelanta: “A un joven y ambicioso agente del FBI, Jack Solomon, le encargan investigar a la estrella de cine francesa Jean Seberg, cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles. La relación de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power“. Cuenta con las actuaciones de Kristen StewartJack O’Connell y Vince Vaughn y llegará a la plataforma el 21 de este mes.

Loading video

La cabeza de la araña

Entre las películas originales de Netflix que se estrenarán este mes se encuentra La cabeza de la araña, que está protagonizada por Chris Hemsworth y dirigida por Joseph Kosinski. “En un futuro cercano, dos reclusos luchan contra su pasado en un centro que experimenta con drogas capaces de alterar las emociones“, reza la sinopsis oficial del film de cyberpunk que llegará el 17 de junio.

Loading video

Entre navajas y secretos

Esta película coral de 2019 se volvió un verdadero éxito en gran parte por su interesante elenco integrado por Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, entre otros. Se trata de una comedia negra donde “un detective explora la densa red de secretos y mentiras en torno a la muerte de un famoso escritor de novelas policiales y a su excéntrica y perturbadora familia“. Estrena el 5 de junio.

Loading video

Fuente: https://indiehoy.com/

Actualidad

Murió la respetada periodista y autora Magdalena Ruiz Guiñazú

La periodista y escritora argentina Magdalena Ruiz Guiñazú murió a los 87 años. Desde hace algunos días que se encontraba ausente de su programa en Radio Mitre Magdalena y la noticia deseada, debido a complicaciones en su estado de salud.

La periodista y escritora argentina Magdalena Ruiz Guiñazú murió a los 87 años. Desde hace algunos días que se encontraba ausente de su programa en Radio Mitre Magdalena y la noticia deseada, debido a complicaciones en su estado de salud. Nacida el 15 de febrero de 1935 en Buenos Aires, dio sus primeros pasos en los medios a los 19 años.

A lo largo de su carrera, trabajó en medios gráficos, radiales y televisivos, con algunas breves interrupciones por motivos personales, cuando nacieron sus hijos. Además, fue una activa militante en materia de derechos humanos; de hecho, al finalizar la última dictadura militar argentina, conformó la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

Fue, además, una de las pocas civiles argentinas que entró en la ESMA, de cara al juicio que se llevó adelante contra la Junta militar. “Es un lugar enorme, gigantesco, con vigas de hierro donde encadenaban a los detenidos. Reinaba un enorme silencio entre quienes habíamos entrado. Y no me preguntes por qué, pero me encontré diciendo, fuerte: ‘Por la misericordia de Dios, que descansen en paz’”, recordó la periodista por entonces.

Pese a haberse mantenido siempre en contacto con el periodismo gráfico, fue la radio el medio en el que Ruiz Guiñazú encontró un vínculo cotidiano con sus oyentes. Magdalena Tempranísimo se convirtió en una marca registrada en Radio Mitre entre 1987 y 2006.

“La inmediatez me encanta”, decía su amor por la radio. “Hay más inmediatez que en la televisión, y más acercamiento con la gente, más calidad. Ahora con los satélites y los emails todo sucede más rápido, pero en 1970 el famoso Discado Directo Internacional, el DDI, era un teléfono enorme que estaba en el ropero del jefe del noticiero y se enchufaba para ciertos programas”, recordaba sobre las dificultades que presentaba el oficio décadas atrás.

Pero más allá del micrófono, amaba escribir. Además de trabajar como traductora, publicó algunas piezas de ficción —como la novela Huésped de verano o el libro de relatos Había una vez… la vida— y, en Argentina, fue miembro de la Academia Nacional de Periodismo. En 2018, sufrió un accidente doméstico y se quebró la cadera, por lo que tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica. “Como todas las mañanas, mientras me preparaba mi café, me agaché a recoger los diarios, y me caí sobre el mosaico”, contó en su momento al diario argentino La Nación.

En marzo último, Ruiz Guiñazú se sentó a conversar con Pablo Sirvén y junto a él repasó varios momentos clave de su vida, entre ellos los distintos viajes que hizo a través de los años: desde los que hizo cuando era pequeña, en plena Segunda Guerra Mundial, y su padre era embajador, hasta su estremecedora cobertura del viaje del papa Juan Pablo II al campo de concentración nazi Auschwitz, en Polonia, pasando por sus ganas de volver a Grecia o sus soñadas vacaciones en Uruguay o en Mar del Plata. Actualmente, la periodista estaba al frente del ciclo radial Magdalena y la noticia deseada, los sábados de 10 a 12, emitida por la emisora argentina Mitre.

Fuente: El País (Uruguay)

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician