Seguinos en

Actualidad

Mendoza: agravarán las multas para quienes no tengan la Revisión Técnica Obligatoria

La interminable historia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza, parece estar próxima a llegar a un nuevo capítulo. Es que desde el Ministerio de Seguridad esperan, a partir de octubre, endurecer la aplicación de multas cuando no se cuente con ella.

La interminable historia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Mendoza, parece estar próxima a llegar a un nuevo capítulo. Es que desde el Ministerio de Seguridad esperan, a partir de octubre, endurecer la aplicación de multas cuando no se cuente con ella. Fuentes del área explicaron que setiembre, al que le queda una semana, será la última etapa de la campaña de concientización que se inició en enero. En realidad, se había anunciado que a partir del primer mes de 2022 se comenzarían a aplicar multas a quienes no contaran con este requisito.

Tras generarse un cronograma para su realización según la terminación de la patente, se postergó y se anunció que se iniciaría una instancia en la que ante la falta de la revisión se haría una advertencia y que si se persistía, de ser detectado nuevamente, se haría una multa. Desde el ministerio informaron que aún no se ha labrado en la provincia ningún acta por esta causa. A fines de junio, también hubo “corrillos” de que comenzaría la aplicación de multas. El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, deslizó en una entrevista radial que “probablemente” en julio comenzarían a aplicarse multas.

Sin embargo, luego un vocero del área de Servicios Públicos afirmó que “el proceso de multa todavía no está definido, puede ser en julio probablemente, pero no está definido ni hay anuncio” al respecto. Pese a haberse determinado un cronograma nunca hubo un “aluvión” de interesados en realizarla. Actualmente, 41% de los vehículos que han sido controlados la tiene, esto es 4 de cada 10. Si cuando se implementó hubo quejas por sumarse un gasto más a los usuarios, con una compleja situación socioeconómica por la inflación, claramente las condiciones no mejoran.

El costo actual de la RTO es de 3.300 pesos y pese a la inflación, no ha sufrido aumentos durante 2022. Desde el ministerio explicaron que no se ha contemplado salir “a la caza” de infractores. Lo que hacen es verificar que el vehículo tenga la constancia de RTO en el marco de cualquier control en el que también se piden otros documentos del vehículo y el conductor. La infracción se considera una falta leve, lo que implica el pago de 3.000 pesos. Como en otros casos, si se paga dentro de los 3 días hábiles, el monto se reduce a 1.800 pesos. Deben realizarla todos los autos con más de 3 años de antigüedad, las motos de más de 2 años y todos los camiones y acoplados con una periodicidad anual.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician