Seguinos en

Actualidad

Mendoza: condenaron a enfermero por vender centenares de PCR falsos durante la pandemia

Un enfermero se hizo de $2 millones y medio vendiendo 800 PCR truchos durante la pandemia de Covid-19. La justicia lo condenó pero quedará en libertad.

Un enfermero se hizo de $2 millones y medio vendiendo 800 PCR truchos durante la pandemia de Covid-19. La justicia lo condenó pero quedará en libertad. Compartía el negocio con su novia, también profesional de la Salud. El acusado se llama Damián Alvarado. Tiene 36 años de edad y trabaja en el hospital público “Luis Lagomaggiore”, que está ubicado en Mendoza capital. El hombre quedó con prisión domiciliaria acusado de ser el autor en más de 839 hechos de falsedad ideológica de instrumento público. Fue detenido cuando las autoridades detectaron que el usuario de Alvarado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) había cargado esa cantidad de resultados negativos de Coronavirus, pese a que no tenía la potestad para hacerlo y mucho menos el respaldo de haber realizado los hisopados correspondientes. Este martes, la defensa del enfermero acordó cerrar la investigación en un juicio abreviado.

La pena que pactaron con el fiscal Juan Manuel Sánchez fue de 3 años de prisión en efectivo y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer la medicina. Debido al tiempo que lleva detenido el hombre y a que no es reincidente, la jueza Dolores Ramón le otorgó la libertad condicional, según señala Diario Uno. El expediente no quedó cerrado ya que resta resolver la situación de Yamila Solange Herrera Olmos de 28 años de edad, pareja del acusado que también es enfermera y se desempeñaba en el Hospital Español. Está imputada por ser cómplice de la maniobra fraudulenta por la cual habrían recaudado cerca de $2 millones y medio, ya que los sujetos cobraban 3 mil pesos por realizar la gestión. Los investigadores detectaron que Damián Alvarado y Yamila Herrera habían cargado aproximadamente 800 resultados de PCR negativos en el sistema SISA, siendo que al ser enfermeros sólo estaban habilitados para realizar hisopados pero no para registrar los datos. En el 2020 la acusada quedó detenida y luego recuperó la libertad. El acusado quedó con prisión domiciliaria pero ahora, al no tener causas anteriores, también quedará en libertad.

Fuente: Diario Crónica

Actualidad

Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Ecuador se despidió del Mundial de Qatar 2022 luego de perder este martes 2-1 con la selección de Senegal en la última fecha del Grupo A en partido disputado en el Estadio Khalifa Internacional.

Ese cupo se lo terminaron quedando los Leones de Teranga que vencieron 2-1 a La Tri gracias a los goles de Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, a pesar de que Moises Caicedo había puesto el empate parcial. Desde el inicio del encuentro fue Senegal el que propuso y el que buscó ya que había un solo resultado que le servía: el triunfo.

Fue así que el equipo africano se plantó en campo rival y hubo un jugador que se destacó en la primera parte como Ismaila Sarr, quien fue el protagonista de varias jugadas de peligro. Ya desde los primeros minutos de partido, Senegal empezó a llegar con peligro porque a los 3′ tuvo una llegada de Gueye dentro del área perdiéndose el primer gol de manera increíble. Era un aviso. A los 7′ Dia probó con un remtae cruzado y a los 23′ apareció Sarr con otra de las chances claras del equipo africano que en el cierre de la primera parte iba a tener su premio.

A los 41′, Sarr se metió en el área y fue derribado por Piero Hincapié. El árbitro cobró penal y el delantero senegalés cambió remate por gol para poner en ventaja a su equipo, que con ese 1-0 se fue al descanso sabiendo que con el triunfo se metía en los octavos de final.  En el complemento, obligado por el resultado en contra, Ecuador salió en busca del empate y lo encontró tras un tiro de esquina en el que Moisés Caicedo quedó muy solo dentro del área y definió cómodo.

Pero la alegría ecuatoriana duró poco porque solo unos minutos más tarde llegó el gol de Kalidou Koulibaly que puso el 2-1 parcial tras aparecer solo dentro del área y aprovechando un rechazo fallido. El resultado no se volvió a mover y de esta manera Ecuador quedó eliminado de la Copa del Mundo luego de finalizar en la tercera posición de su serie por detrás del líder, Países Bajos, y Senegal, su escolta.

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician