Seguinos en

Actualidad

Mendoza: echan a funcionario por no ir a trabajar y por usar auto oficial

Gustavo Valdiviezo, quien estaba a cargo del mantenimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán, fue despedido según se oficializa en el Boletín Oficial. El ingeniero, que se desempeñaba en la Delegación Valle de Uco dependiente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas utilizaba la movilidad laboral para fines personales. Sus superiores dispusieron la colocación de un GPS en el vehículo que pertenecía al organismo estatal. El informe emitido da cuenta de que el mencionado agente permanecía en su domicilio particular en horario laboral y utilizaba dicha movilidad para realizar actividades de índole personal. Se agrega que no concurrió a trabajar comunicando que estaba enfermo pero no presentó certificado médico alguno. Se procedió a abrir un sumario administrativo y recibió sanciones por haber incurrido en diversas irregularidades con respecto al cumplimiento laboral como no registrar su ingreso ni salida; ingresar fuera de horario y no registrarse en el reloj; no estar en su lugar de trabajo ni autorización para no estarlo e injustificación de inasistencias. Luego, fue suspendido 15 días sin goce de haberes por inasistencias. Se consideró un agravante el hecho de que el título de Ingeniero le permitía entender cuál es el régimen de asistencia al que se sometía luego de su designación en planta. Y también, los antecedentes de sanciones disciplinarias aplicadas al agente las cuales no han sido cuestionadas por el mismo.

Fuente:
Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Cayó una pederasta: la reconocieron por TV

Una mujer oriunda de Paraguay, que había denunciado en un móvil de televisión una red de trata infantil, fue detenida acusada de prostituir a sus hijos. La investigación había iniciado en 2019 pero no habían logrado capturarla por estar en situación de calle. El hecho se inició el jueves durante el paro de colectivos en el AMBA cuando una cronista de TN salió a hacer un móvil. En medio de una nota la mujer, que estaba con muletas, se acercó y denunció, como víctima, que en la zona donde vivía había una red de trata infantil y pedía el apoyo de la Justicia.

Frente a la viralización del video por la gravedad de la acusación, la Policía de la Ciudad logró obtener información de su paradero después de estar más de cinco años buscándola por el delito de prostitución de menores, en esta ocasión, sus hijos. En la esquina de Santa Fe y Callao, en la puerta de un banco, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad detuvo a N.B.M.G. por el delito de reducción a la servidumbre y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuentes del caso informaron que la causa inició en 2019 cuando el Juzgado Civil N°26 le quitó la custodia de sus hijos. Meses después fue citada a comparecer junto a su pareja, papá de uno de los menores, y en febrero de 2021 le informaron que sus cuatro hijos iban a ser dados en adopción. Con el avance de la investigación, el juez Yadarola determinó imputar a la mujer y a su pareja por efectuar al menos cinco hechos de prostitución cuando los chicos tenían menos de 13 años. Se supo que el hombre fue detenido en 2022 pero por otro delito.

Fuente: Diario Crónica

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician