Seguinos en

Actualidad

Mendoza: restringen circulación de 0.30 a 5.30 desde el martes

Después de Semana Santa, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez finalmente decidió junto a los intendentes que se restringirá desde el martes la circulación de 0.30 a 5.30 horas, además de reducir el aforo en eventos y reuniones a 250 personas como máximo. Con esta medida, que saldrá publicada en el Boletín Oficial del martes, en la madrugada solo funcionarán los servicios esenciales y/o urgencias. Esto con el claro propósito de desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento. El nuevo marco de prohibición de actividades entre las 0.30 y 5.30 se extenderá según el monitoreo diario de la situación epidemiológica, indicó este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez. “Son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia”, resaltaron desde el Gobierno provincial. Asimismo, Ibáñez aclaró que “los que viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales”, en referencia a trabajadores que cumplan sus tareas en el horario nocturno. De esta manera se mantendrá la presencialidad en las escuelas. Todas las actividades habilitadas hasta el momento seguirán funcionando (deporte, salas culturales, cines, restaurantes, bodegas, turismo), siempre al 50%. Los eventos deportivos que se realicen en lugares cerrados deberán ser sin presencia de público. Mientras que en los espacios al aire libre no podrán superar las 250 personas, con una cada por cada metro cuadrado. En lo que respecta a las reuniones y actividades sociales, las que se realicen adentro tendrán hasta el 50% de la capacidad con un tope máximo de 250 personas. En el futuro, las nuevas restricciones dependerán de la ocupación en camas UTI y el aumento de los contagios.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Jubilaciones: en abril se pagarán en 2 cuotas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anticipó que el incremento de las jubilaciones pautado a partir de abril 2024 se pagará en dos cuotas, a fin de poder procesar la actualización de los haberes según la inflación y el bono de $70.000 como refuerzo de ingresos. El Gobierno oficializó este lunes la nueva fórmula de movilidad, a partir del Decreto 274/2024 publicado en el Boletín Oficial. En función de esta modificación y sus consecuentes adelantos, se generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes.

El anuncio quedó plasmado en una comunicación oficial difundida este miércoles por la noche, en el que la Anses confirmó que los importes por el aumento y el bono se acreditarán en fechas alternativas a las de los haberes mensuales. A través del DNU 274/24, el Gobierno decidió establecer la nueva fórmula de movilidad jubilatoria basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que impactará recién desde el próximo mes de julio.

«Ante la gravedad de la crisis que enfrentan los jubilados», sin embargo, se resolvió entregar dos incrementos en abril 2024:
*12,5% sobre los haberes correspondientes al mes de marzo.
*13,2% como adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio, calculado de acuerdo al IPC de febrero pasado.

A ese aumento del 25,7% se le adicionará el pago de un bono de $70.000 como refuerzo de ingresos, que el organismo previsional ya entregó en meses anteriores. Al respecto, la Anses adelantó que habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación, dentro del mismo mes de abril, correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo de 70 mil pesos. En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, conforme la nueva fórmula (con IPC de marzo).

En junio, un incremento calculado según la nueva fórmula (IPC de abril). En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados. A partir del aumento del 25,7% y del bono de $70.000, la jubilación mínima en el mes de abril alcanzará un total de $241.283. Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor quedará en $207.026, mientras que las Pensiones No Contributivas (Invalidez y Vejez) cobrarán 189.898.

Fuente: BAE Negocios

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician