Seguinos en

Actualidad

Mendoza: se labraron 120 multas a vehículos que no tienen hecha la RTO

El Ministerio de Seguridad mendocino ya labró 120 multas de vehiculos que no cumplen con la RTO y la penalidad económica es de 3.000 pesos. Cada vez que un automovista sea parado por la policía y no cuente con este requisito se labrará la infracción, no importa que ya haya sido sancionado.

El 1 de noviembre se terminó el tiempo de gracia y la etapa de concientización sobre la importancia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y de esta manera el parque automotor de Mendoza debe pasar por los talleres habilitados para circular en la provincia y en todo el país. El Ministerio de Seguridad ya labró 120 multas de vehiculos que no cumplen con la RTO y la penalidad económica es de 3.000 pesos. Cada vez que un automovista sea parado por la policía y no cuente con este requisito se labrará la infracción, no importa que ya haya sido sancionado.

Las infracciones se detectan en los procedimientos de rutina y allí se pide el comprobante del cumplimiento. En el caso de que la multa se abone en un lapso de tres días se abonan $1.800. Desde el 1 de enero de 2022 rigen en Mendoza nuevos valores de multas, tras el aumento de la Unidad Fija (UF), que pasó de $22 a $30. De esta manera, hasta fin de año, las multas leves cuestan $3.000 (100 UF), las graves 21.000 (700 UF), las gravísimas $30.000 (1.000 UF) y el concurso –cuando el conductor comete dos o más faltas– tiene un valor de $45.000 (1.500 UF).

Desde la Cámara de RTO, su presidente Eduardo Toranzo, indicó que se espera que se actualice este monto para el próximo año, en el cual aquellos automovislistas que ya cumplieron deberán hacer nuevamente el trámite. Carlos Quiroga, de RTO Servicio Express, indicó que en su caso el taller sólo está al 10% de la capacidad y si bien la gente está yendo a hacer el trámite, “no es la gente que esperamos”.

“Tenemos entre 30 a 40 vehículos diarios y tenemos una capacidad de 400. Esperamos que las multas ayuden a tomar conciencia de la importancia de la seguridad vial. Teníamos la expectativa de que la advertencia del gobernador cambiara la inercia que había con este tema”, dijo el empresario que tiene uno de los 11 talleres habilitados. Mientras en la primera semana de la exigencia real de la RTO ya tiene más de un centenar de multas en el haber, en la política volvió a tomar temperatura el tema de esta auditoría a los vehículos en este caso, para extender el tiempo de vigencia de este trámite.

El proyecto propone que se realice cada cinco años en el caso de los vehículos con menos de diez años de antigüedad, y tres para los que superan la década de circulación. El cuestionamiento principal es el poco tiempo que tiene validez la RTO y por eso se busca ampliar el tiempo en el que es válida entre cinco, a tres años y se cree que puede tener un punto intermedio de dos años.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Se derrumbó un puente en Tucumán

El puente Quilmes del río Santa María se derrumbó este jueves en los Valles Calchaquíes de Tucumán. La crecida impetuosa del río provocó la ruptura de una gran parte de la estructura. El puente es el acceso a través de la ruta 40 desde los Valles Calchaquíes a las provincias de Salta y Catamarca. Los visitantes que salieron a recorrer los lugares turísticos como Santa María o Cafayate, tendrán que recorrer 500 kilómetros para regresar a San Miguel de Tucumán, realizando el recorrido a través de Salta por Metán y Rosario de la Frontera.

Hasta ahora todo se conoce por las versiones de los productores de la zona y todavía se espera la versión oficial. Para cualquier tipo de solución provisoria se deberá esperar que baje el agua, lo que puede demorar entre 24 y 48 horas. La caída del puente perjudica tanto el área turística como la productiva. Por el momento no se reportaron víctimas ni heridos. Además, corre peligro y con fuertes marcas el puente Santa María del Valle de Catamarca.

Pedro Madrid, subsecretario de obras de la Dirección Provincial de Vialidad dijo que la crecida produjo el colapso de uno de los estribos. El puente afectado es el 307 a la altura de la localidad de Quilmes y se encuentra unos metros antes de unirse a la Ruta 40. Ante la complicada situación y el tránsito está absolutamente interrumpido. Otro puente que también se vio afectado es uno peatonal sobre Tafí del Valle que le brinda accesibilidad a la gente de la zona pero el agua también lo arrasó y quedó la estructura dañada. En el sur provincial hay 119 familias que están siendo asistidas.

Fuente: Cadena 3 Argentina

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician