Seguinos en

Actualidad

Murió a los 94 años el compositor Burt Bacharach

El mundo de la música se tiñó de luto con la muerte de Burt Bacharach. El compositor murió a los 94 años de edad en su casa ubicada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. A través de toda su vida cosechó decenas de logros y hazañas dentro del mundo de la música. Así obtuvo 73 éxitos dentro de lo considerado Top 40 de canciones en Estados Unidos, además de 52 en Reino Unido. Según lo comunicado por el representante del músico, Bacharach falleció en su casa y en total paz. Asimismo, se detalló a los medios de comunicación que las causas de la muerte fueron naturales.

Más allá del mundo musical en sí, el reconocido artista ganó tres premios Oscar por las películas Butch Cassidy and the Sundance Kid y Arturo. Por otro lado, fue galardonado por la Academia con un Emmy, un BAFTA, dos Globos de oro y seis Grammy. Sin lugar a dudas, su arte era muy especial y con características particulares que la hacían muy propia del compositor. Todas sus obras estaban compuestas por melodía clásica, jazz ligero, aires de bossa nova y romanticismo orquestal.

Burt Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City. En poco tiempo su familia eligió trasladarse a Nueva York donde él eligió comenzar a estudiar piano, batería y violonchelo. De esta manera, creció dentro de él un gran entusiasmo por la escena del jazz de la Gran Manzana. Un poco lejos de la música en sí, varios años despues el hombre descubrió que su rama artística era la escritura y se lanzó a la firma de varios contratos que lo posicionaron como uno de los más exitosos y reconocidos del mundo.

Los años trajeron consigo mucha experiencia y grandes éxitos. Su primer paso en el top 20 de EE.UU le llegó en 1957 cuando trabajó con Marty Robbins y “The story of my life”. Luego con Perry Como repitió el éxito con “Magic Moments”. Aún así, el grueso de la actividad del tándem Bacharach/David se concentra en los años sesenta, una década para cuya banda sonora resultaría casi tan decisivo como los Beatles, Dylan, los Stones o los Beach Boys.

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Actualidad

Messi jugará en el Inter de Miami

Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro en el fútbol profesional y la comunicó de manera oficial este miércoles en una entrevista simultánea publicada por los diarios Mundo Deportivo y Sport (España). «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100%. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia», afirmó.

El futbolista argentino decidió continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), donde desembarcará en el Inter Miami, club del que es dueño el inglés David Beckham. El equipo se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones de la liga estadounidense. En la entrevista explicó, entre otras cuestiones, los motivos de su negativa vuelta a España: «Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro».

«Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso», declaró. Consagrado el pasado mayo como el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, Messi buscó un cambio de aires en el ocaso de su trayectoria. Pese a despedirse del París Saint-Germain (PSG) como campeón de la Ligue 1 (su título número 41 como futbolista), se retiró silbado por el público y anunció que se marcharía libre al finalizar contrato.

Con esta decisión, le puso fin a su estadía en Europa, donde jugó 17 años en la Primera División del Barcelona —hizo 678 goles en 778 partidos, ganó 10 ligas y cuatro Champions— y estuvo dos temporadas en PSG —hizo 32 en 75 encuentros—. Consultado por esta situación, dijo que su familia, por un lado, se había adaptado a París, aunque, por otro, él no era «feliz» y ellos estaban con «muchas ganas de volver» a Barcelona.

«LaLiga había dado el OK pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo y pensar en las vacaciones y en mi futuro, ya planeando lo que sé que va a ser posible», señaló. Y concluyó: «La decisión pasa por ‘reencontrarme’ con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar».

Fuente: Ovación Digital

Continuar Leyendo

Radio en Vivo

Facebook

Nos Auspician